By 90Min
January 10, 2019

El FC Barcelona se está poniendo las pilas este mercado de invierno. Después de cerrar el traspaso de Todibo, procedente del Toulouse, parece ser que también estaría muy cerca de lograr el acuerdo por Frenkie de Jong. El jugador ya habría dado al club el 'sí, quiero', más allá de las presiones del propio Ajax u otros pretendientes como Manchester City, Bayern o PSG. De Jong quería decidir su futuro lo antes posible para centrarse en lo que resta de temporada.


Soccrates Images/GettyImages


Después de prácticamente más de un año de contactos entre el Barça y de Jong, el futbolista ya ha dado a saber al Barça que quiere recalar en el club. Sin embargo, el club holandés, quien tiene la última palabra, aún no se ha pronunciado al respecto ni ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. El Ajax tasa al futbolista en 75 millones y el club azulgrana aun no ha llegado a un acuerdo con respeto a esa cifra. Además, el PSG asoma la cabeza ofreciendo más dinero en una operación que incluiría, más allá de De Jong, a su amigo de Ligt. 



El Barça tiene parte del trabajo con De Jong hecho pero aun le falta mucho camino por andar. No será fácil un acuerdo con el Ajax, sobretodo teniendo en cuenta los otros equipos perseguidores del futbolista holandés. Veremos dónde pone el listón económico el Barcelona, ya que es posible que esa cifra de 75 millones se vea superada. El club debe ir con cautela. Ya tiene la experiencia de Antoine Griezmann, el cual daba por hecho que vendría a Barcelona pero su decisión dio un giro inesperado.

Lo más probable es que la situación de De Jong se resuelva esta misma ventana de fichajes, ya que club y sobretodo el jugador quiere ver zanjada la situación y centrarse en lo que queda de temporada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)