By 90Min
January 10, 2019

Al parecer el Ajax de Holanda se quedó con las ganas de fichar a la joya americanista Diego Laínez, pues durante el entrenamiento de este miércoles gente del Real Betis estuvo presente para poder afinar los detalles de su contrato y llevárselo al fútbol de España.



Se sabía que el América no quería dejar ir a su jugador por menos de 17 millones de euros, una cantidad que no pudo alcanzar el cuadro holandés, pero los verdiblancos ofrecerían un poco más y así juntarían al actual campeón de Liga MX con su compatriota Andrés Guardado.

Ahora bien, tal vez sería erróneo decidirse por LaLiga antes que la Eredivisie, pues se sabe de antemano que el balompié ibérico posee muchos talentos ya comprobados, maduros y que difícilmente se dejan ganar su lugar por un refuerzo. Aparte sería injusto que saliera solamente para estar en el banquillo de suplentes, como en ocasiones le pasó con Miguel Herrera.


Sin duda sería más sabio que el nacido en Villahermosa apostara por el Ajax de Ámsterdam para arrancar su aventura en Europa, pues esa liga se especializa en formar jugadores poco a poco, tal como lo ha hecho con Hirving Lozano o Erick Gutiérrez en el PSV, además de otros casos como Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes después de formar parte de los blanquirojos saltaron a un nivel más alto.

El seleccionado nacional podría encontrarse con una barrera de desconfianza por parte de los técnicos, como suelen hacerlo. Basta con recordar que pocos mexicanos han convencido durante su paso en España; solamente personalidades como Carlos Vela, Hugo Sánchez, Luis García o Andrés Guardado han logrado consolidarse, mientras el resto terminan por volver a suelo azteca o jugando con algún otro club de pocos reflectores tal como sucedió con Javier Aquino, Giovani Dos SantosOmar Bravo y Javier Hernández.



Nadie duda de la calidad que tiene Laínez, de hecho probablemente pueda convencer  a los andaluces, siempre y cuando mantenga ese nivel mostrado con las Águilas durante el Torneo Apertura 2018, donde encaró, burló, asistió y anotó, de este modo sí podría consagrarse en LaLiga.

Este punto de vista no es sólo de su servidor sino de varios expertos en el tema, al considerar que Holanda siempre es la mejor opción para ir empezando, ya que también son sabedores de cómo vender a sus elementos una vez que están consagrados, recordando casos como Ronaldo Nazario, Romario de Souza, Phillip Cocu, Mark Van Bommel, Johan Cruyff, Edgar Davids, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez.



Sea cual sea el destino del seleccionado nacional, ojalá logre superar cualquier barrera, ya sea en España u Holanda, porque es una de las promesas para guiar al Tricolor hacia los Mundiales que están en puerta: Qatar y Canadá-EU-México.

Es un hecho  en Ajax tendría oportunidad de enfrentar a potencias mundiales, ya que el club de Ámsterdam uno de los más grandes del balompié neerlandés; mientras que en el Betis difícilmente pueda cjugar en competencias europeas.

¿Ustedes qué liga habrían elegido para iniciar su trayectoria en el Viejo Continente?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)