Skip to main content

Jean-Clair Todibo será a todos los efectos jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio. Así lo anunció el propio club blaugrana a través de su página web oficial, tras llegar a un acuerdo con el futbolista, que acaba contrato el 31 de junio de 2019 con su actual equipo, el Toulouse. Llegará por tanto con la carta de libertad uno de los centrales franceses más prometedores del momento tras rechazar a otros grandes de Europa para jugar en el club de sus sueños.

De hecho, tantas son las ganas que tiene Todibo de aterrizar en la ciudad Condal que incluso habría pedido a los dos clubes que se pongan de acuerdo para hacer efectivo su fichaje en este mismo mercado invernal, según apunta el diario Mundo Deportivo.

En este sentido, el futbolista cree que sería el momento ideal para competir por un puesto de titular dados los problemas que atraviesa el Barça en esa posición. Hay que recordar que Umtiti sigue recuperándose de su lesión de rodilla mientras que Vermaelen no está teniendo continuidad debido a las constantes lesiones musculares. Además, Murillo acaba de llegar procedente del Valencia.

Por su parte, el club de LaLiga ha transmitido tranquilidad y ha especificado que no está en sus planes que se produzca la llegada de Todibo en este mes de enero. Por su parte, el Toulouse estaría dispuesto a aceptar algo de dinero a cambio de que se vaya el jugador ahora, ya que si lo hace al finalizar la temporada no dejará ingresos en las arcas del club.

El Toulouse ya ha mostrado su malestar tras el anuncio del Barça, ya que creen que el club blaugrana debió esperar a que terminase el presente curso para hacer oficial el fichaje. Así lo confesó su presidente, Olivier Sadran, al diario L'Equipe: "El jugador ha estado mal asesorado y el Barça tampoco ha estado a la altura".