Skip to main content

La situación de Coutinho en el FC Barcelona empieza a ser preocupante. No es habitual ver a un jugador de este nivel y talento tantas jornadas como suplente. En los últimos partidos de La Lga, Phillipe Coutinho ha disputado tan solo 62 minutos y ha desaparecido del once titular.

Ahora mismo, Ousmane Dembelé esta un peldaño por encima del brasileño. Ousmane parece haber encontrado un sitio en el once de Valverde y su rendimiento cada vez va a más. Lo contrario de lo sucedido con Coutinho, cuyo rendimiento ha ido de más a menos. No encuentra su posición ideal en el campo.

Si quiere jugar junto a Messi, Suárez y Dembelé, el ex del Liverpool debería hacerse con la posición de interior. Como un relevo de Andrés Iniesta. Pero para ello le falta mucho trabajo, sobretodo en el aspecto posicional, de transiciones y de asociación.

levante-v-fc-barcelona-copa-del-rey-round-of-16-5c38774f4d5cf64728000001.jpg

No vamos a discutir el talento del futbolista, es una evidencia. Pero su actitud en el campo parece ser preocupante. En el partido de ayer ante el Levante, lo vimos constantemente cabizbajo, fallón, como enfadado consigo mismo. No llegó ni a celebrar el tanto de penalti, consciente de su situación.

Según informa la Cadena Copa, la periodista Helena Condís ha publicado una información que dice que Coutinho habría pedido explicaciones al club respecto a su situación actual de ostracismo. A día de hoy, ni Barça ni el jugador se plantean una salida pero el club debería plantearse una solución por la inversión que hizo en el futbolista y porque Coutinho puede dar mucho al equipo.

Para el colmo, el máximo aliado de Ernesto Valverde en el cuerpo técnico, su ayudante Jon Aspiazu, afirmó públicamente en unas declaraciones para GOL que Coutinho no está al nivel del año pasado y que Dembelé le ha pasado por encima:"No está al nivel del año pasado y Dembélé le ha pasado un poco por encima. Esperemos que mejore porque es un jugador importante para nosotros".

El brasileño debe enfocarse nuevamente para recuperar su lugar en el once de Valverde. Talento le sobra.