By 90Min
January 12, 2019

Tras el reciente traspaso de Munir al Sevilla y la ejecución de la opción de compra del Borussia Dortmund por Alcácer, el FC Barcelona se ha quedado con tan sólo Luis Suárez para el puesto de delantero centro. Es por esto que el club necesita llenar ese hueco en este mercado invernal. De lo contrario, si se lesionara el uruguayo, Valverde tendría que hacer encaje de bolillos en el once y colocar a otro tipo de jugadores como Dembélé, Malcom y demás futbolistas que no están acostumbrados a jugar ahí.

En este sentido, el Barça maneja dos posibilidades, tal y como ha revelado el diario As. Por un lado, conseguir una 'ganga' en el mercado en forma de cesión o traspaso como la que han realizado con Jeison Murillo para el puesto de central. Es aquí donde suenan delanteros como Morata, Lucas Pérez o Gameiro. Y por el otro lado, la opción que cobra más fuerza a día de hoy, que es la de completar la plantilla con un delantero de las categorías inferiores.

Para este último caso hay un candidato claro que es muy del gusto de Valverde y que sin duda es la gran joya del club blaugrana para su delantera. Estamos hablando del ariete de 18 años llamado Abel Ruiz. Actualmente en el Barça B desde el 2017, Abel Ruiz es un futbolista muy completo y que se puede adaptar a cualquier estilo de juego. Se desempeña bien en todos los puestos de ataque y sabe jugar bien de espaldas. Y sobre todo tiene gol. Fue el Bota de Bronce del pasado Mundial sub-17 y también el máximo goleador en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

El Barça le ha dado el estatus de gran promesa y así lo refleja su actual contrato. Y es que Ruiz renovó la temporada pasada y le fue colocada una cláusula de 100 millones de euros. Además, el delantero ya sabe lo que es estar a las órdenes de Valverde, ya que el 'Txingurri' se lo llevó a la gira de verano por EEUU.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)