By 90Min
January 12, 2019

El flamante fichaje del Porto para el mercado de invierno, Pepe, ha platicado con los medios, tras su vuelta al Porto, club que le dio a conocer en Europa. Entre otros puntos, ha hablado de cómo fue su salida del club allá por 2007, cuando fichó por el Real Madrid por 30 millones de euros.


En su momento, el fichaje causó cierta polémica por el elevado precio desembolsado y el poco reconocimiento que por entonces atesoraba el central entre los aficionados, una opinión que terminó por cambiar con su rendimiento en el campo y que ha querido reivindicar. 


“El Real Madrid era un cementerio de centrales. Todos los que llegaban no conseguían afianzarse. Y el Oporto me preparó para eso. Estuve diez temporadas. Por allí pasaron grandes centrales y no conseguían afianzarse como lo hice yo", reconoció el veterano central.
Chris Brunskill Ltd/GettyImages

En aquella época, como recuerda AS, el Real Madrid fichaba un verano sí, otro verano también, jugadores para el eje de la defensa. Jugadores de calidad contrastada como Cannavaro, Balón de Oro de 2006, Heinze, Walter Samuel, Heinze o Metzelder, llegaron al club blanco, pero ninguno de ellos ofreció un rendimiento óptimo como lo hizo Pepe, que se mantuvo en el equipo durante 10 años. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)