Skip to main content

Keylor Navas volverá hoy a la portería del Real Madrid en Liga. El guardameta costarricense no lo hacía desde el pasado 26 de agosto del 2018 y ahora regresa tras la lesión de Courtois. Y es que con la llegada del belga este verano, tanto Lopetegui como ahora Solari, han apostado por el recién aterrizado para la competición regular. El técnico español decidió dejarle al menos la Champions a Navas, pero desde que está Solari se ha tenido que conformar con la Copa del Rey.

En este sentido, Keylor llegó a jugar de inicio en las dos primeras jornadas de Liga, la primera ante el Getafe y la segunda frente al Girona. Contra el conjunto azulón el Madrid ganó por 2-0 y en Montilivi le endosó un 1-4 a los locales. Un balance de 6 puntos con 6 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Desde entonces los blancos han mantenido un rumbo irregular en la competición con problemas para marcar tantos pero sobre todo con una fragilidad atrás enorme que les ha hecho encajar demasiados goles.

Actualmente, el Madrid marcha quinto en Liga con un partido menos que el Alavés, que este sábado empató ante el Girona. Si descontamos las dos primeras jornadas, los blancos tendrían dos victorias menos en la competición, por lo que estarían con 7 encuentros ganados, 3 empates y 6 derrotas. Pero lo más preocupante es el balance de goles a favor y en contra. Y es que a día de hoy, los merengues acumulan 26 dianas en su haber y han encajado 23. Si descontamos los 6 goles a favor y el tanto en contra de los dos primeros choques, el saldo sería de 20 a 22, es decir, el Madrid tendría un balance negativo de menos dos goles

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5c3b1648dfbed67311000001.jpg

Lo cierto es que no sabemos lo que hubiera pasado con Navas en la portería, si el Madrid hubiera encajado más o menos goles, pero hay que recordar que el costarricense es el portero de las tres Champions consecutivas y esta semana en Copa dio una lección en la meta ante el Leganés dejando su portería a cero y realizando varias paradas de gran calibre. Ahora el tico tendrá la oportunidad de volver a demostrar en el Villamarín que sigue siendo de los mejores del mundo en su posición.