Skip to main content

El último capítulo en la negociación entre Cruz Azul y Boca Juniors por Iván Marcone está por escribirse. El 'Xeneize' llegó a un acuerdo con 'La Máquina' y el jugador ya viajó a Argentina para hacer las pruebas médicas, por lo que su salida de La Noria es un hecho.

Según le declaró Daniel Angelici, presidente de Boca, los de la Noria aceptaron la contraoferta que le mandaron y sólo restan la firma del contrato y la revisión medica para que se haga oficial:

"Cruz Azul aceptó la última propuesta. Estamos iniciando el borrador del contrato. Si el lunes nos ponemos de acuerdo, viajará a hacerse la revisión médica, Boca transferirá y empezará a entrenar con el plantel", declaró. 

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c3a617a0ca924719a000001.jpg

En un primer momento, a inicios de esta semana, Boca ofreció la cantidad de 6 MDD a Cruz Azul por Marcone. El mediocentro le hizo saber a la directiva su deseo de salir y La Máquina le dio la chance, pero pidió más dinero a cambio.

Así, Angelici y los suyos enviaron una contraoferta que, según trascendió, ronda los 8 MDD y fue aceptada por el equipo mexicano. Ahora, Iván viajó a Argentina para hacer el chequeo médico y si Boca cumple con las condiciones de pago estipuladas su fichaje se hará oficial.

En tanto, en La Noria ya rondan dos nombres como posibles reemplazos de Marcone. Uno es Matías Kranevitter, ex River, hoy en el Zenit de Rusia y el otro es Gonzalo Escalante, que juega para el Eibar español.

5c3a62ac62a3967ebd000001.jpeg

En ambos casos, Cruz Azul tendría que pagar incluso una cifra mayor que la que recibirá por Marcone. A Kranevitter el Zenit lo tiene tasado en 9MDD, mientras que para traer a Escalante tendría que pagar su cláusula de rescisión (10MDD) ya que en Eibar cuentan con él para esta temporada.