Skip to main content

Este viernes se presentó el duelo más importante por evitar el descenso, Tiburones de Veracruz contra Lobos BUAP, donde los visitantes sacaron tres puntos de oro gracias a su goleador argentino Leonardo Ramos. El delantero se ha convertido en el arma más importante del club poblano desde el pasado Torneo Apertura 2018, pues lleva diez goles en once juegos con el equipo, logrando ochos partidos consecutivos apareciendo en el marcador.

Los hombres de Juan Francisco Palencia han comenzado con el pie derecho estando en los primeros lugares de la tabla y recordando a lo hecho por Rafael Puente Jr. en su primer certamen al frente de los licántropos, así que de mantener su buena racha podría olvidarse rápidamente de la quema del descenso, para enfocarse en otras cosas como entrar a la primera Liguilla de su historia. Cabe recalcar que todo va empezando apenas y el peor error sería confiarse, así que deben ir poco a poco, aunque ya hicieron lograron dos triunfos importantes, ante su rival directo por el descenso y hacer valer su localía en la Jornada 1.

La 'Manada' debe aprovechar que su porcentaje es bastante volátil y sumando un par de triunfos más se colocará en puesto de salvación y dejará la lucha entre los escualos, Puebla y Querétaro, quienes son los más cercanos; aunque todavía aventajan en demasía al último lugar de la porcentual.

Por ahora los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi tienen muy difícil la tarea porque están en el fondo con apenas 76 unidades, mientras La Franja posee 96, aunque todavía no juega su compromiso de la Fecha 2, y los Gallos Blancos poseen 99, sin haber conocido tampoco la victoria en el presente certamen.

La realidad es que Lobos no parecía estar conscientes de la situación que vive, quizás confiados por el hecho de pagar su lugar si descienden tal como lo hicieron el año pasado, gracias a que Cafetaleros de Tapachula no tenía derecho a subir. 

Quizá los poblanos no tengan a los mejores hombres de la Liga MX pero varios de ellos han demostrado con creces que son hombres de confianza, el arquero José Antonio Rodríguez los ha salvado continuamente con sus buenos reflejos, Francisco “El Maza” Rodríguez brinda experiencia en la zaga defensiva junto al estadounidense Michael Orozco, lo que hace una defensiva sólida, además del colombiano Leitón Jiménez y el hondureño Félix Crisanto.

Del mismo modo, su mediocampo con el español Abraham González ha dado buen sabor de boca acompañado del chileno Bryan Rabello y el hondureño Michael Chirinos, aparte de la incorporación del veterano Francisco Torres que llega para cubrir la baja del ecuatoriano Gabriel Cortez; finalmente, su ataque está siendo eficiente con su gran figura Ramos, que encuentra gran soporte junto a Mauro Laínez y el brasileño Yago Da Silva.

Repasando los hombres que poseen los universitarios se ve muy probable su salvación a diferencia de Veracruz, que nuevamente reconstruyó su plantilla y eso le costará porque deberán acoplarse nuevamente mientras los primeros ya se conocen perfectamente, con lo cual, habrá Lobos BUAP por un rato más en la Primera División siempre y cuando mantengan la misma dinámica por al menos la mitad del certamen.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!