Skip to main content

A todos los amantes del fútbol nos gusta ver un buen partido. Es cierto que los resultados mandan, pero ver a los Messi, Ronaldo, Dybala o Hazard en acción es una delicia seas del equipo que seas. Jugadores como Zidane o Ronaldinho a principios del siglo o Van Basten y Platini a finales de los 80, fueron los pioneros en eso que los brasileños llamaron Joga Bonito.

Sin embargo, hay partidos en donde la estética brilla por su ausencia. Así la revista italiana, L´Ultimo Uomo, eligió esta alocada y agónica jugada transcurrida en un partido entre el Queens Park Rangers y el Manchester City en la temporada 92/93 como los peores 20 segundos de la historia del fútbol. 

Y es que si no hacemos caso al color de la camiseta del futbolista que saca el córner con el que comienza esta jugada, no sería prácticamente imposible entender que equipo ataca y que equipo defiende.

Hay muchas jugadas de muchas ligas que podrían entrar aquí, pero el vídeo ganador es también muy intenso, ya que si tenemos en cuenta el marcador y todos los fallos en cadena que podían haber dado la victoria al Manchester City hace que los aficionados se tiren del pelo al verlo.