By 90Min
January 13, 2019

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino estuvo presente en el encuentro de jornada 2 entre Cruz Azul y Chivas. Probablemente para echarle un ojo a futbolistas que juegan en ambas escuadras y tienen madera de selección.

Durante uno de los encuentros más esperados de la jornada en la Liga MX, se pudo ver presente al 'Tata' en el palco de la Federación Mexicana de fútbol, cumpliendo lo que dijo en su presentación de ver a los jugadores y equipos de la Liga MX antes de su partido de presentación el 22 de marzo en contra de Chile. 

"Empezar con las visitas locales. Me parece muy bueno conectarme con los clubes locales, empezamos algo con Miguel (Herrera) el día de ayer que estuvo con América. Vamos a charlar a profundidad. Empezaremos con los de la capital y después programar con los demás entrenadores. Observar el fútbol local que es lo que más nos interesar y que es lo más difícil porque hay muchos futbolistas y muchos esquemas"

"Si los tiempos dan es ir a visitar a Europa a los futbolistas que allá se desempeñan porque la convocatoria es cercana, sería hablar con ellos para que sepan que el cuerpo técnico cuenta con ellos".

En el partido entre la Máquina y el Rebaño hay personalidades con capacidad de vestirse de verde, entre ellos Elias Hernándes, Roberto Alvarado y el siempre confiable Jesús Corona, del lado de la escuadra celeste, mientras que los rojiblancos tienen una gran base que proyecta a que en el futuro puedan ofrecer a personalidades como Alexis Vega, Isaac Brizuela, Hiram Mier y Ronaldo Cisneros, entre otros. 

Hector Vivas/GettyImages


Martino ya ha presenciado los entrenamientos del América, además de ha visitado las instalaciones de Cruz Azul y  Pumas, así empapándose de lo que es el fútbol mexicano, primero en la capital y luego probablemente en el interior del país. De la misma manera, el estratega tricolor visitaría a los mexicanos en Europa en caso de sentirse satisfecho con lo visto en la liga local antes de las concentraciones de marzo.


Cabe recalcar que el 'Tata' ha comentado que tiene mucho interés en la nueva generación de futbolistas mexicanos, jóvenes como Alvarado, Lainez y el Pocho Guzmán. 

Hector Vivas/GettyImages


"Lo primero que digo yo estoy recién llegado y no estoy en posición de exigir más, de dar mi opinión sobre eso sí, pero es normal que en todo el mundo los jóvenes es la decisión final en cada selección. Yo estoy feliz que haya jóvenes como Lainez, Alvarado esperando que se sigan preparando. Yo aspiro claramente a dar mi punto de vista".


Martino probablemente continúe su gira por el país y siga visitando las instalaciones de los equipos de la liga, además de que no debería sorprendernos captarlo en un estadio diferente cada jornada, para que así forme su base de seleccionados con jugadores locales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)