Skip to main content

Luego de su mala experiencia con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli busca revancha personal y está dando sus primeros pasos como entrenador del Santos de Brasil. El comienzo fue con el pie izquierdo y no justamente por malos resultados deportivos

Tras el empate 1-1 contra Corinthians, en el primer amistoso de la pretemporada, el entrenador habló en conferencia de prensa y cometió un error que demuestra su poco conocimiento de la historia del equipo.

"Cuando vine a Santos, vine a un equipo con mucha historia. Me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho. Un equipo grande que proponga", fueron sus palabras que no pasaron desapercibidas.

Claro, Ronaldinho nunca se puso la camiseta del Santos en su exitosa trayectoria. Allí jugó en Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, pero nunca lo hizo en el equipo que actualmente dirige Sampaoli.

Más allá de algunas críticas recibidas y otras burlas en redes sociales, Jorge Sampaoli sabe que lo que importa es lo que se habla adentro del campo de juego y la hora de la verdad para su Santos comenzará el próximo sábado cuando debute como local ante Ferroviaria en el Campeonato Paulista. ¿Tendrá allí mejor suerte?