Skip to main content

La AFA confirmó que llegó a un acuerdo con una obra social para brindarles a los campeones del mundo en 1978 y 1986.


Se trata de un viejo reclamo que tenían los jugadores que lograron lo máximo en la Selección Argentina con la AFA. Luego de varios años de lucha, lograron que la entidad del fútbol argentino, al mando de Chiqui Tapia, firmara un acuerdo con la obra social Omint para cumplir con un servicio fundamental para los campeones del mundo.

"Desde hoy, y más allá de la ayuda económica que se le brinda desde la Casa Madre, también podrán contar con su obra social", explicó en un comunicado oficial la AFA.

Los elegidos en aquel entonces habían sido Julio Ricardo Villa y Omar Larrosa (78′); Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista y Julio Olarticoechea (86′). A dicha nómina se sumó Jorge Burruchaga, como mánager de la Selección.

Además, el Presidente de la AFA recordó que invitó a varios de los campeones a los partidos que la albiceleste disputó en las Eliminatorias (también los que se jugaron en el exteriori) y en el Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, Tapia confirmó a Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978, como nuevo director de Selecciones Nacionales.