By 90Min
January 14, 2019

Si, el Real Madrid ganó al Betis en el Benito Villamarín. Si, el plan de Solari terminó saliendo bien. Pero, ¿y si no?. Y si el portero hubiese estado bien colocado en la falta que Dani Ceballos manda al fondo de la red, o si golpea en la barrera. Y si Canales no hubiese metido solo una de las numerosas ocasiones que tuvo.

Es esa duda la que el Real Madrid no puede permitirse a estas alturas de la temporada y en la situación en la que está, sobre todo en La Liga. Es esa la duda que genera Solari con sus planteamientos tácticos, sus elecciones, sus cambios, su forma de entrenar. Esa duda que lleva tras el argentino desde que llegó, la que le está poniendo al madridismo en contra, la que podría costarle el puesto, para alegría de muchos.


Soccrates Images/GettyImages


Los blancos consiguieron una victoria importante en Sevilla pero no convencieron. El conjunto de Quique Setién fue muy superior al Real Madrid durante gran parte del partido y pudo haber sentenciado el encuentro antes y después de conseguir el empate. La falta de puntería bética permitió a los madridistas seguir con vida y rematar el encuentro sobre la bocina gracias a una falta bien ejecutada en la que el fallo de Pau López ayudó.

Santiago Solari, ante una plantilla plagada de ausencias, decidió revolucionar el once planteando una defensa de tres centrales con Carvajal y Reguilón de carrileros, dio entrada a Fede Valverde en el centro del campo, y además colocó a Vinicius Junior de delantero junto a Benzema. Esta estrategia mantuvo permitió a los blancos ser superiores durante la primera media hora al imposibilitar la salida de balón del Betis, pero a la larga se empezaron a ver las lagunas. Y ahí el conjunto sevillano aprovechó para recuperar el control del balón, crear peligro y lograr el empate tras varias ocasiones de Sergio Canales, que fue una pesadilla para los blancos.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Solari, que tuvo que incorporar a Cristo tras la lesión de Benzema, no dio ni un minuto a jugadores consolidados como Marcelo o Isco en un auténtico golpe de estado por su parte. La fatiga y el nuevo sistema pesaron en una parte importante del partido y el Real Madrid parecía ser el Castilla, repleto de jóvenes, frente a un Betis dominador.

El propio técnico argentino aseguró cuando tan solo llevaba un mes en el cargo, en la previa del partido de Champions League ante la AS Roma, que "todos los partidos son pruebas de fuego". Y es cierto, cuando ocupas el banquillo del club más grande del mundo cada encuentro es un nuevo desafío y si juegas con fuego, lo más seguro es que, antes o después, termines quemándote.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)