Skip to main content

Pese a que en las últimas horas el pase del Lainez al Betis y la cirugía de Ibargüen dejó casi sin chances la operación de Cecilio Domínguez a Independiente, el América reanudará las negociaciones con Independiente esta semana.

De acuerdo a RÉCORD, el presidente operativo del equipo, Mauricio Culebro, buscará llegar a un arreglo con la directiva del 'Rojo' para poder cerrar la salida del guaraní. 

atlas-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c3cc90757919c40b2000001.jpg

En la mesa, Independiente ya puso una oferta que en un primer momento había gustado en Coapa: 6 MDD por el 70% del pase del jugador, con la opción de pagar en un futuro próximo el restante 30%.

La partida de Diego Lainez a España y la lesión de Andrés Ibargüen que lo ausentará este primer mes del Clausura 2019 habían hecho al América reconsiderar la salida del jugador, pero el mercado sigue abierto y en los próximos días podría haber novedades.

5c3cc9e1d55024224f000001.jpeg

En tanto, además de Nicolás Castillo, otro nombre que surgió para el América fue el de Matías Vargas, del Vélez Sarsfield. Puede jugar como volante por los costados o enganche y se presupondría como el relevo natural de Lainez si Cecilio sale también. El Monito sólo abandonará El Fortín por su cláusula de rescisión, que es de 15 MDD.

Por otro lado Miguel Herrera ha dado a conocer que Jérémy Menez será el indicado para cubrir la posición de extremo por la izquierda, por lo que lo mas probable es que el fichaje del América sea solamente un centro delantero.

“Por Lainez no llega nadie porque estamos recuperando a Jérémy y a menos de que se fuera alguien más pudiera ser que busquemos, pero por ahora estamos bien”, señaló. 

“Jérémy ya está trabajando al parejo y en un par de semanas agarrará ritmo de juego, debe ver el cansancio y todo eso, pero espero ya en dos fines de semana poderlo tener”. 

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c3da46fd74c6b52c9000001.jpg

Esto último podría ser el motivo por el que América habría optado por reabrir las negociaciones con Independiente, dado que los dos fichajes que pretenden para este mercado se estarían costeando por una cantidad muy alta que necesitarían solventar con ventas. La de Lainez ya está hecha, veremos la del guaraní.