Skip to main content

El futbolista brasileño podría regresar más pronto que tarde a la Premier League si las cosas en Barcelona continúan igual. Coutinho, que llegó hace exactamente un año y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club blaugrana. Hoy no pasa por su mejor momento de forma y su rendimiento en el equipo le ha condenado al banquillo en los últimos partidos de La Liga.

El jugador ha visto disminuidas sus probabilidades de jugar desde que Ernesto Valverde afirmó que el brasileño no jugaría de interior, pues desequilibra al equipo, y se limitaría a la posición de extremo. En esa posición Ousmane Dembélé le ha ganado la partida y ha sido el elegido por el técnico extremeño para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la ofensiva azulgrana en los últimos encuentros.

levante-ud-v-fc-barcelona-la-liga-5c3dcd9d57919c07e900000c.jpg

Philippe Coutinho, con su penalti transformado ante el Levante la semana pasada, se rebeló como una especie de salvador que ha aumentado las esperanzas del Barça en la Copa del Rey. Los culés completaron un partido gris, pero el tanto final del brasileño para recortar distancias es un alivio, pues la remontada no será tan complicada en el Camp Nou.

Sin embargo, el ahora extremo brasileño lleva sin ser titular en La Liga desde el pasado 2 de diciembre, cuando salió desde el inicio en el choque frente al Villarreal, y eso ha derivado en su más que justificado enfado. Por eso comienzan a oírse rumores sobre el interés del Manchester United por hacer regresar a Coutinho a la Premier League.

fc-barcelona-v-sd-eibar-la-liga-5c3dcd74d550243c00000001.jpg

La directiva de los 'red devils' se habría puesto en contacto con los agentes del futbolista para mostrar su interés por llevar a cabo el traspaso a final de temporada. Pero Coutinho no se plantea por el momento salir del club al que llegó por 160 millones de euros hace tan solo un año y por el cual abandonó Liverpool, renunciando a jugar la Champions League.