Skip to main content

Diego Lainez aprobó el chequeo médico con el Betis y este lunes se sumó a los entrenamientos del primer equipo con lo que, oficialmente, comenzó su aventura por el fútbol de Europa.

El ex América se entrenó con el grupo que hizo trabajo físico con el preparador Marcos Álvarez, ya que los jugadores que tuvieron actividad ante el Real Madrid realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio. 

Lainez arribó a Sevilla el sábado pasado, conoció la ciudad deportiva del club y el domingo presentó las pruebas médicas, al tiempo que asistió como espectador al Benito Villamarín a la derrota 1-2 que el Madrid le endilgó a los béticos.

El próximo encuentro del Betis será este jueves ante la Real Sociedad en Anoeta, por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque se desconoce si Diego será considerado por Quique Setién para este encuentro.

De hecho, tras anunciarse su firma con los verdiblancos, el DT español pidió mesura sobre el jugador mexicano y advirtió que llevará un proceso de 'adaptación', no obstante, se mostró confiado en que éste sea rápido.

El acuerdo entre América y Betis por el pase de Lainez se cerró, incluyendo objetivos de rendimiento, en 17 millones de dólares y con los de Coapa manteniendo el 20% de su carta por alguna venta futura. Su cláusula de rescisión se fijó en 75 millones de euros.