Skip to main content

Concluyó la jornada 2del Torneo Clausura 2019, y en la semana futbolera se vieron buenos goles, equipos sólidos y entrenadores dirigiendo con la vara en alto. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la fecha dos en la Liga MX

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

EL MEJOR EQUIPO

toluca-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c3d4f3c57919c8310000001.jpg

Los Diablos Rojos del Toluca son, hasta ahora, la mejor escuadra de la Liga MX. El conjunto que dirige Hernán Cristante lleva 3 de 3 en el Clausura 2019. A pesar de que aún sus refuerzos bomba no están al cien por ciento, y tras las bajas de algunos de sus hombres más importantes, con el cuadro base han hecho de forma correcta las cosas. Su siguiente rival son las Chivas.

EL ENTRENADOR A DESTACAR

atlas-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c3d4f7c57919c7a04000001.jpg

El estratega del América, Miguel Herrera, sigue siendo el mejor timonel. Tras una semana extra de vacaciones, los azulcremas debutaron en el presente torneo con el pie derecho al vencer por marcador de 1-2 al Atlas. El Piojo sigue imparable y busca el bicampeonato. 

EL GOL

El mejor gol de la jornada 2 lo realizó el mediocampista del Atlas Osvaldo Martínez. Al minuto 90', el paraguayo bajó el balón con el pecho y dejó que diera un rebote para enseguida impactar de derecha y mandarla guardar. Marchesín se estiró cual largo es pero esa pelota era imparable para cualquier arquero. 

LA FIGURA

La figura no podría ser otro que el defensor de MonterreyNicolás Sánchez. El zaguero sigue demostrando que a pesar de su posición en el campo, posee un desarrollado olfato goleador. El pasado sábado se despachó con la cuchara grande al marcar doblete en el juego ante el León. Sin duda, el mejor de la fecha 2.

Lo malo


EL ERROR DE MIGUEL SAMUDIO

El defensa lateral de los Gallos Blancos del Querétaro anotó un gol en su propia portería. Cuando iban abajo en el marcador 2-0, salió para hacer una cobertura al jugador rival; sin embargo, en ese momento el disparo del contrario le rebotó en la pierna y se coló en la puerta de Alcalá.

EL EQUIPO FIASCO 

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c3d50a657919cbc8c000001.jpg

La Máquina de Cruz Azulsigue sin poder recuperar la esencia que se le conoció en el torneo pasado. Aunque el certamen es incipiente, a estas alturas en el Apertura 2018 ya se vislumbraba un equipo más sólido. A pesar de ser uno de los equipos que mejor se reforzó, no demuestra esa jerarquía en el terreno de juego.

Lo feo

LA CRIMINAL ENTRADA DE DANIEL VILLALBA

El 'Keko' Villalva perdió la cabeza y cometió una entrada de cárcel en el encuentro entre Pachuca y Querétaro. El argentino llegó a destiempo a un balón y dejó enterrados los tachones en la entrepierna del 'Burrito' Hernández. El silbante no lo pensó dos veces e inmediatamente mostró la cartulina de expulsión.