By 90Min
January 15, 2019

Rueda de prensa de Solari antes del enfrentamiento del Real Madrid contra el Leganés en Copa del Rey. Ha hablado de la situación de Isco, de la irrupción de Vinicius, del VAR  y de otras más cosas...


La vuelta contra el Leganés: No hay que pensar en rentas. Es un partido nuevo y hay que salir a ganar. Es un equipo serio, lo demuestra siempre y fuerte de local.

Denis Doyle/GettyImages

El VAR y la jugada de Vinicius: Creo que lo que confunde a todo es la discrecionalidad.


Recuperar a Isco: La plantilla es maravillosa y tengo que elegir quienes participan.


¿Seguirá el cambio de sistema?: Todos partidos son diferentes, por el rival que tiene su sistema y uno tiene sus inconvenientes. Cada partido es un escenario distinto y tomamos decisiones puntuales.


Fichajes en enero: No me compete a mi explicar la política de fichajes. La plantilla es la que tenemos, es maravillosa, con jóvenes y experimentados, pero todos comprometidos.

Quien será el delantero con Benzema lesionado: Con diferentes características, varios pueden jugar. El especialista es Benzema y esperamos tenerlo este fin de semana.

¿Es injusto el VAR con el Madrid?: Nos confunde, al menos a mí, es el elemento discrecional.

La irrupción de los jóvenes: Los jóvenes, a veces le toca llegar rápido, pero siempre apoyados por los jugadores con experiencia. Así es como ellos pueden soltarse. Es mérito de esos jugadores jóvenes es irrumpir y mostrar su talento, pero la base de su brillo depende de lo que le aporta al equipo los jugadores experimentados.

Vender a Isco: Lo acabo de decir, solo soy el entrenador.

De que se siente Solari más orgulloso como entrenador: De su espíritu ganador. No se cansan de competir, tienen compromiso con el club y la camiseta. De esas cosas, especialmente en un equipo ganando tantos títulos. El espíritu competitivo y de ganar.

Que tiene que hacer Isco para jugar más: Esa pregunta ya la contesté.

Soccrates Images/GettyImages

Que tiene Vinicius de especial para ser titular: Tiene mucho talento y lo demuestra cuando toca demostrarlo. Ante toda la afición y jugadores con experiencia. Ha llegado este año y haber hecho este recorrido con 18 años, tiene mucho mérito. Hay que cuidarlo porque no deja de tener 18 años y es un chico recién llegado. El peso de la competición recae en los jugadores experimentados.


La apuesta por los jóvenes: La plantilla está conformada así y por eso apuesto por ellos.

Reservar jugadores contra el Leganés: Vamos a jugar contra el Leganés como si empezara cero a cero la eliminatoria. Juegue quién juegue, lo afrontarán así.

El regreso de los jugadores lesionados: Llorente, Kroos, Asensio y Courtois ya están trabajando en el campo, aunque no lo hacen al ritmo que sus compañeros. Esperamos tenerlos pronto, tanto ellos como Karim y el resto que están fuera. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)