By 90Min
January 16, 2019

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al FC Barcelona con el Levante mañana. El Barcelona perdió en la ida y necesita de la victoria para llegar a los cuartos de final de Copa del Rey.


Planteamiento del Levante: “Cada equipo va a hacer lo que sabe y lo que hace normalmente. Es un equipo que hace muchos goles. El partido se puede descontrolar y tenemos que aprovecharlo. Intuyo que ellos estarán más juntos e intentarán aprovechar sus armas para sorprendernos”. “No creo que vengan a especular. Van a intentar cubrirse pero intentará tirarnos presión alta. No veo un Levante tirado atrás”.

Alinear a los más habituales: “El año pasado hicimos eso, sobre todo en octavos y cuartos. El partido de mañana es el decisivo. Tenemos que intentar poner el mejor equipo para poder pasar”.

David Ramos/GettyImages


Delantero: “Si no fichamos un delantero seguiremos con los jugadores que tenemos y los del filial. Se ha marchado Munir, ya veremos lo que ocurre. Estamos abiertos dentro de las posibilidades”. “El mensaje del club siempre es reforzar lo que tenemos, y lo que tenemos son nuestros jugadores. Somos conscientes de que podemos intentar mejorar”.

Necesidad de un 9: “Todo depende de la posición que ocupen. Hay jugadores que pueden jugar en esa posición sin ser un 9 clásico”.

Messi: “No te voy a decir si juega o no”.

De Jong: “Si acaba en el PSG o en otro sitio… no sé adivinar el futuro. Ya veremos donde juega y cuando lo veamos emitiremos un juicio. No hablo de jugadores de otros equipos”. “Yo no he hablado con él y en mi nombre no habla nadie”.

Soccrates Images/GettyImages


Temporada que viene: “Cuando tengamos algo que decir lo diremos. Yo tengo contrato en vigor y ahí estamos”.


Bartomeu dijo que se queda: “Hay buena sintonía. Tengo contrato en vigor y los plazos que nos hemos marcado para ir avanzando están ahí”.


Renovación por temporada: “Cada entrenador tendrá su idea. En cualquier caso, todos sabemos cómo va esto, puedes firmar tres años que, como vayas mal, a las tres semanas pueden dudar de tu continuidad”.

JOSEP LAGO/GettyImages


Copa del rey: “Cuando tienes partidos tan seguidos hay un momento en el que se puede notar. De ahí a extrapolarlo que el resto de la temporada puedes estar un poquito más desgastado no lo veo”.


No encajar: “Nuestra intención pasa por ganar el partido. No nos serviría encajando goles. Es importante no encajar pero mucho más es intentar marcarlos”.

Filial: “Ya veremos si mañana jugará alguno. No tengo todavía cerrada la lista. En función del entrenamiento de hoy decidiré”.

Mensaje a la afición: “En partidos como el de mañana, el empuje de la gente es importante. La hora no ayuda pero confío en que al público le atraiga la situación. Es una eliminatoria que está cuesta arriba y esto es cuestión de todos”.

Espía: “Desconozco el tema Bielsa. A todos nos gustaría saber cómo prepara el entrenador contrario el partido”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)