By 90Min
January 17, 2019

El torneo organizado por la AFC vivió una fuerte polémica en el partido entre Australia y Siria, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, concretamente en el B. Los segundos se beneficiaron de un grave error arbitral que terminó siendo anecdótico.

Los Socceroos, vigentes campeones de la competición en la edición de 2015 que se jugó en su país, vieron peligrar su triunfo ante Las Águilas de Qasioun, que partían con opciones de lograr la clasificación a la siguiente fase aunque fuese muy ínfimas. Debían ganar a Australia y esperar a que Palestina no hiciese lo propio ante Jordania, que ha terminado como líder de grupo tras un empate sin goles en dicha contienda.


Australia ganaba 2-1 en el minuto 78 cuando César Ramos, colegiado del encuentro, señaló el punto fatídico después de que Tamer Haj Mohamad obstaculizase la carrera de su compañero Omar Al-Soma, que terminó en el suelo. El segundo, que creía que se había tropezado con un rival, protesta la acción, del mismo modo que algunos de sus compañeros hacen lo propio al no haber visto la jugada por estar mirando el balón en el centro lateral.

El árbitro mexicano decidió que esa jugada era penalti y, de este modo, llegó el empate del combinado sirio convertido por el mismo jugador que cayó en el área. Eso dio opciones a los de Fajr Ibrahim, que en ese momento se clasificaban si anotaban otro tanto. No obstante, Tom Rogic se encargó de sellar el pase en el tiempo de descuento, haciendo de ese momento inverosímil algo anecdótico. Australia se verá las caras en octavos ante el segundo clasificado del grupo F, la cual ocupará el que pierda el duelo directo entre Uzbekistán y Japón, que se juega en unas horas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)