Skip to main content

El Porto de Héctor Herrera se enfrentó al Leixões Sport Club de la Segunda División del fútbol portugués en los Cuartos de Final del Taça (Copa) de Portugal. Se pensaba que sería un día de campo y terminó siendo más complicado de los que esperaban los “Dragones Azules”, pues tuvieron que irse a la prórroga para definir quián avanzaría a la siguiente ronda de dicho torneo.

El cuadro dirigido por Sérgio Conceição arrancó el partido generando peligro. En el minuto 11', el mediocampista mexicano se vistió de crack tras bajar el balón dentro del área con la pierna derecha y posteriormente sacar un fuerte disparo con la zurda para abrir el marcador en el Estádio do Mar.

En la parte complementaria la escuadra azul y blanco intentó ampliar la diferencia; sin embargo, Luís Ribeiro, arquero de los Héroes del Mar, aguantó todos los embistes de la ofensiva rival.

En el minuto 78', Zé Paulo igualó el marcador con un zapatazo desde fuera del área, generando la explosión de júbilo de los aficionados presentes en el inmueble.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, ambas escuadras salieron a darlo todo en la prórroga, pero fue el Porto quien salió victorioso al anotar el tanto decisivo en el minuto 118', tras el remate a bocajarro de Hernâni.

Ahora el cuadro de "HH" se enfrentará al Braga en las Semifinales del certamen el próximo 7 de febrero en el duelo de ida, mientras que la vuelta se jugará el 4 de abril.