Skip to main content

Tras la noticia de la venta de Munir al Sevilla, el club catalán cuenta únicamente con un solo ariete en la plantilla, Luis Suárez. Si el Barça quiere seguir manteniendo el magnífico ritmo que está llevando en las 3 competiciones que juega, deberá empezar a mirar seriamente al mercado y buscar alternativas.

El Barcelona no debe mirar e interesarse por una joven estrella o por un delantero contrastado en Europa. La situación no le está pidiendo eso. En las oficinas del Barça deben buscar un jugador que, al igual que Henrik Larsson en su momento, sea un veterano, aporte beneficiosamente con su juego al equipo y, sobre todo, tenga claro cuál es su lugar en este equipo: el banquillo. 

El delantero que llegue necesita entender que el titular, salvo lesión, será el pistolero Suárez. Su estado de forma y sus cualidades de goleador así lo exigen. Pero el delantero que llegue permitirá al Txingurri Valverde dosificar a la plantilla de cara al tramo final de LaLiga. 

El fichaje más indicado y que mejor puede encajar en lo previamente explicado es el otro uruguayo goleador de LaLiga Santander. En este curso ya suma 13 goles entre liga y copa. Tiene 32 años y es un goleador nato. La solución del Barcelona es Christian Stuani.

atletico-madrid-v-girona-copa-del-rey-round-of-16-second-leg-5c404b8bc94e44fe65000001.jpg


Con un 1,86 de altura, el uruguayo es un rematador nato de cabeza, cualidad que al Barcelona le puede beneficiar en algún que otro partido en el que el rival se encierre en su propia área. Es un delantero que conoce perfectamente nuestra liga. Ha pasado por el Espanyol y actualmente milita en el Girona. El Matador de Tala llegaría al club blaugrana con su rol de suplente más que aceptado. En conclusión, su perfil se adapta a las necesidades de la plantilla. 

El FC Barcelona se ha puesto en marcha con esta idea y ya ha iniciado contactos con el Girona para intentar llegar a un acuerdo económico. La cláusula del jugador es de 15 millones de euros, una cifra que el Girona ya no bajó en verano ante las ofertas de la Premier y que tampoco quiere bajar ahora ante el acoso del FC Barcelona. 

El jugador también está deseando que se formalice la oferta para poder unirse al club de Barcelona. Durante este tiempo ha estado rechazando otras ofertas (de China por ejemplo) porque unirse al Barça colmaría sus ambiciones.

Yo lo tengo claro...¿y el Barcelona?, ¿qué espera?