Skip to main content

Matías Almeyda sí estuvo en la lista de múltiples candidatos para dirigir a la selección mexicana pero, finalmente, no pasó las evaluaciones finales por lo que no hubo una charla directa con él.

En entrevista con ESPN Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, descartó que el argentino fuera vetado y más bien no fue considerado entre los candidatos finales porque no paso las evaluaciones finales que ellos hicieron para la elección del nuevo entrenador:

“No hablamos con él, pero está en la listas de las evaluaciones, por el resultado de la evaluación no califico a la final. No tuvo ningún veto, está en mis hojas de evaluación y se discutió su candidatura”, comentó. 

chivas-v-america-torneo-clausura-2018-liga-mx-5c4231057129d29b8a00000d.jpg

De hecho, sin querer dar nombre, reveló que únicamente un par de entrenadores nacionales estaban en la terna final que finalmente 'ganó' el 'Tata' Martino:

“Solo dos de México estaban en la final, no diré los nombres, pero si puedo decir que hubo dos pero al final creo que elegimos al mejor que fue Gerardo Martino", afirmó. 

atlas-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c42312c624209e70000000a.jpg

Sobre el 'Piojo' Herrera, otro al que se le liga constantemente a la selección nacional, dijo que por sus credenciales siempre será candidato pero que por ahora tiene un compromiso claro en Coapa:

“Miguel tiene compromiso con el América y estaba empezando esta nueva etapa. Siempre será un candidato porque es un gran técnico, tiene experiencia en Selección y siempre será candidato", puntualizó. 

fbl-mexico-coach-martino-presentation-de-luisa-cantu-5c4231477129d263e6000001.jpg

Así, semanas después de la presentación del 'Tata' Martino, poco a poco se va descubriendo al hermetismo que rodeó a la elección del seleccionador nacional en los últimos meses.