Skip to main content

Las Chivas Rayadas de Guadalajara sorprendieron a todos los aficionados del fútbol mexicano al dar a conocer que sus juegos como local serán transmitidos de nueva cuenta por televisión abierta por Televisa.

La sorpresa fue mayúscula, pues hace apenas unas semanas Chivas anunció de manera oficial que Tv Azteca transmitiría sus juegos como local, tal cual sucedió en la jornada uno cuando el rebaño le ganó por un marcador de 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Ahora Chivas será transmitido en televisión abierta por 3 televisoras: Tv Azteca, Multimedios y Televisa, por lo que el equipo más popular de México tendrá hasta tres opciones para que su afición pueda ver los partidos del rebaño.

Pero esto no se quedó así, pues también hubo repercusión en la televisora del Ajusco ante el anuncio del rebaño siendo el comentarista y ex futbolista Luis García, quien dejó este mensaje para la afición del fútbol mexicano:

"Bienvenida la competencia, en la cual existe sumamente capaz y valiosa, otros no tanto. No existe cosa más deliciosa que competir por el gusto de la audiencia, que la gente decida. Viva la competencia aunque algunos no sepan convivir con el triunfo ni con la derrota" Escribió Luis García.

Hay que recordar Televisa y Tv Azteca siempre han competido por el rating en los partidos de la Selección Mexicana y recientemente en las finales del fútbol mexicano que ambos han transmitido, siendo en la mayoría de los casos Tv Azteca la televisora ganadora. ¿Se repetirá esto con los partidos de las Chivas?