Skip to main content

El club de Old Trafford no sale de un contratiempo y ya está metido en otro. Justo ahora que se habían deshecho de José Mourinho y con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer habían remontado el vuelo, encadenando varias victorias consecutivas, es el ámbito económico el que preocupa en Manchester. Y no es para menos pues los 'Red Devils' debe más de 100 millones de libras en traspasos y aún continúa pagando los fichajes de Paul Pogba y Romelu Lukaku.

tottenham-hotspur-v-manchester-united-premier-league-5c431e7e6242096b40000001.jpg

Según publicaba el propio club hace medio año, en sus cifras financieras existía una deuda que acumulaba ya la increíble suma de 291 millones de euros en concepto de contrataciones anteriores al mes de junio del pasado verano. Un déficit financiero en ese aspecto provocado por el sistema de pago de los fichajes que facilita la financiación a plazos de esas grandes sumas de dinero, pero supone el pago de una gran cantidad de dinero cada curso que el jugador ha firmado de contrato.

Es decir, los más de 100 millones de euros que el club inglés pagó por Paul Pogba para que regresase de la Juventus de Turín no se pagaron al momento a al equipo italiano. El coste del fichaje se divide entre los cinco años que el jugador ha firmado en su contrato, generando así una deuda en el equipo comprador. Y con Romelu Lukaku, que llegó procedente del Everton, el procedimiento está siendo el mismo.

manchester-united-v-afc-bournemouth-premier-league-5c431ed6709eb488e9000001.jpg

Esa deuda ha ido reduciéndose a lo largo de estos meses pero aún se mantiene en torno a los 113 millones, según informa el diario británico 'The Sun'. El Manchester United ha invertido en torno a 632 millones de euros en fichajes en las últimas cuatro temporadas y solo ha recuperado 221 a base de ventas de jugadores. Un balance que deja en bastante mal lugar a los 'diablos rojos' pues desde 2015 tan solo han sido capaces de alzar una FA Cup, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y una Europa League.