Skip to main content

Este viernes arrancó la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 con los encuentros de Monarcas ante Veracruz y Puebla contra Santos Laguna, donde llamó la atención que en el Estadio Cuauhtémoc estuvieron presentes elementos del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, demostrando que están determinados a darle oportunidad a todos los jugadores.

Los hombres del Tri que decidieron tener presencia en la bella Angelópolis para continuar sus visorias por la Liga MX, fueron los argentinos Norberto Scoponi, Damián Silvero y Sergio Giovagnoli aunque el gran ausente fue el técnico Gerardo Martino, sin saber el motivo, pues quizá tuviera agendado asistir a otro compromiso del fin de semana como el de América-PachucaTigres-Cruz Azul o Chivas-Toluca.

El excancerbero y el resto de auxiliares estuvieron atentos, apuntando, señalando y comentando toda la actividad que vieron entre La Franja y los Guerreros, pasando desapercibidos frente al público.

Entre los hombres que quizá observaron del equipo de La Comarca estarían José Juan Vázquez, Gerardo Arteaga, Jonathan Orozco, Hugo Rodríguez y José Abella, quienes ya han portado la casaca verde, aunque también serían opciones Jesús Angulo, Javier Cortés, Brayan Garnica y Julio Furch, pues El Tata considerará naturalizados y el argentino ya aceptó sus intenciones de nacionalizarse como azteca.

Por el lado de los camoteros también hay futbolistas que alguna vez fueron seleccionados tal es el caso de Gerardo Rodríguez, Néstor Vidrio, José Guerrero, Jorge Espericueta y Jesús Zavala, contando con los talentos de Matías Alustiza, que podría ser considerado al ser compatriota del estratega, aparte de Francisco Acuña y Daniel Arreola.

La primera gran prueba del ex Atlanta United con la Selección Mexicana se dará el próximo 22 de marzo cuando se midan a su similar de Chile mientras tres días después El Tri se verá las caras contra su exestratega, el colombiano Juan Carlos Osorio, que ahora está al frente de la Selección Paraguaya.

Cabe recordar que entre los planes de Martino está trabajar en mini ciclos para ir conociendo poco a poco a los jugadores de la Primera División, algo que por ahora Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ve bastante difícil.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!