Skip to main content

José Mourinho habló en beIN Sports sobre su futuro y dejó algunos titulares. Según el técnico portugués, habría recibido ya tres ofertas para entrenar desde que dejó el Manchester United. Sin embargo, Mou las ha rechazado porque desea un desafío: "He rechazado ya tres opciones porque no es lo que quería. Estoy tranquilo. Para aceptar tengo que estar convencido de que el desafío me hace feliz". 

Más allá de su futuro, José Mourinho habló de su paso por los red devils. El técnico luso relata que no tuvo el apoyo de parte del club necesario a la hora de empezar una nueva etapa, lo que conlleva cambios y decisiones. Eso hacía que no se concentrara solo en el fútbol: "Para mí, fue más complicado como entrenador, ya que no me concentraba en el fútbol en sí. Tenía que centrarme también en preparar el futuro. Creo que el futuro comienza a preparase con principios. Si eres manager, tienes en tus manos la posibilidad de elegir a los jugadores a los que quieres o de seguir la idea que crees que es la mejor para ganar. Es muy diferente si no tienes esto en tus manos".

Para reafirmar sus palabras, Mou se apoyaba en la situación de Pep Guardiola y Klopp en el City y Liverpool respectivamente. Mou dice que ellos si recibieron el soporte del club y la paciencia necesaria para crear el equipo. Incluso se tomaron decisiones difíciles y sin embargo, fueron recolzados. "En la primera temporada, Guardiola no fue campeón, fue un año realmente difícil y la gente esperaba un Manchester City ganador. Ya venían de una época ganadora con Mancini y Pellegrini. En la segunda temporada Pep tomó grandes decisiones, pero esas grandes decisiones fueron apoyadas. Por ejemplo, no quiso a Zabaleta, Sagna, Kolarov y Clichy. Y ficharon a Walker, Danilo, Mendy y otro más. Recibió apoyo en todo lo que hizo".

Lo mismo con Jurgen Klopp: “En el Liverpool, ¿cuántos jugadores había en Liverpool antes de que Klopp llegara? No estaban Becker, Van Dijk, Robertson, Salah, Firmino, Mane, Fabinho, Wijnaldum, Keita… así que se hizo un trabajo en profundidad”.

Resultat d'imatges de mourinho florentino

Se ha relacionado mucho a Mourinho con el Real Madrid, aunque ninguna de las dos partes lo haya reconocido. Todos sospechan que el club merengue es uno de los interesados en Mou y que hay muchas chances que lo veamos en el banquillo, a partir de la próxima temporada.