Skip to main content

El micro que trasladaba al plantel de Cicles Club Lavalle, de Mendoza, desbarrancó entre las rutas Tarija y Potosí y generó una tragedia.


Cuatro jóvenes futbolistas mendocinos murieron al accidentarse el micro que los transportaba en Bolivia en un accidente que dejó 13 víctimas fatales.

5c45d44a0a8e67efe3000001.jpeg

Se trata de Los hermanos Alexis (19 años) y Nahuel Ávila (24), de Las Violetas, Maipú, y Mauro Fuentes (22) y Jeremías Lucania (22), de Cicles Club Lavalle. Un quinto mendocino, Hernán Arancibia, de 22 años, se encuentra en terapia intensiva. Hay hondo pesar en la comunidad lavallina por el hecho y en Bolivia extreman las precauciones sanitarias para que sobrevivan los heridos.

La tragedia ocurrió antes del mediodía de este domingo, en la zona de Cieneguillas, entre Falda y Queñua y la comunidad de Iscayachi, en la zona alta de Tarija, Bolivia. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Abel Rocha, uno de los argentinos sobrevivientes, aseguró que el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague" y contó: "Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi, veníamos diez, quedamos seis. Cuatro ya fallecieron".

La noticia conmovió a Lavalle, un departamento ubicado 36 kilómetros al noreste de la Ciudad de Mendoza. Desde allí ya partió una traffic rumbo a Bolivia con familiares de las víctimas y de los heridos.