Skip to main content

En los últimos años la liga de fútbol de los Estados Unidos ha crecido bastante en su nivel y esto se ve en la categoría de los jugadores que llegan para jugar en la Major League Soccer.

2018-mls-cup-portland-timbers-v-atlanta-united-5c44e5460a8e67ac5a000001.jpg

Si bien en un principio invirtieron en grandes estrellas del fútbol que ya estaban cerca de retiro, ahora la MLS ha apostado en comprar futbolistas de gran calidad, futbolistas que incluso prefirieron llegar a los Estados Unidos en lugar de al fútbol de Europa.

Uno de los equipos que más ha destacado en los últimos años es sin duda alguna el Toronto FC, equipo que logró formar una plantilla muy competitiva de la mano de jugadores como Sebastián Giovinco y Jozy Altidore, a quienes en más de una ocasión los han colocado en la Liga MX.

Pero fue hasta ahora que el delantero de los Estados Unidos, Jozy Altidore, habló abiertamente del tema en una entrevista a Univisión y no cerró la posibilidad de llegar al fútbol mexicano en un futuro: "Seria un placer jugar en la liga de México, es un gran liga, con buenos futbolistas y clubes grandes, clubes importantes. No hay futbolista en el mundo que no quiera jugar donde hay clubes importantes y estar en las ligas donde hay talento. Yo no soy diferente".


campeones-cup-2018-tigres-uanl-v-toronto-fc-5c44e56a0a8e6756af000001.jpg

Ya en distintas ocasiones se le ha vinculado a Jozy Altidore con tres equipos del fútbol mexicano: Tigres, Rayados y América. De hecho, fue el propio Altidore quien levantó expectativas sobre su posible llegad al fútbol mexicano cuando le aseguró a Gignac que "lo vería pronto" por lo que muchos aficionados creyeron que sería refuerzo de los Tigres, algo que finalmente no sucedió.