Skip to main content

Finalizó la jornada 3 del Clausura 2019 en la Liga MX y nos dejó acciones que, en lo individual y lo colectivo, vale la pena recordar.

Así, acá te traemos los 10 mejores goles de esta jornada en el balompié nacional.  

10. Alan Pulido vs Toluca

El mediapunta rojiblanco firmó una fabulosa acción individual en el gol que le dio el triunfo a Chivas sobre Toluca.

Giró casi 360º sobre sí mismo y sacó un disparo con la potencia y colocación suficiente para hacerlo inalcanzable para Alfredo Talavera.

9. Felipe Mora vs Atlas

El chileno mostrando la potencia de su remate de cabeza y su efectividad en el área contraria. Abrió para Barrera y tras el centro de éste ganó muy bien la posición entre dos jugadores del Tiburón para meter el cabezazo y poner el eventual 2-0 de Pumas vs Atlas.

8. Guido Rodríguez vs Pachuca

Otra vez en pelota parada, Guido ha encontrado un lugar para marcar goles. Le ganó muy bien la posición a su marca y, de primera intención tras un centro de Renato Ibarra, la mandó a guardar.

7. Alberto Acosta vs Veracruz

En un partido infumable e insufrible, Joshimar Acosta sacó una genialidad: doble recorte en los linderos del área de Veracruz y disparo que, desvío incluido, se metió en el arco de Sebastián Jurado para poner el 1-0 momentáneo a favor de Morelia.

6. Pablo González vs Puebla

En su primera aparición del torneo, Pablo González marcó una pintura en el empate ante Santos. Tras un rechace, le metió todo el empeine para dejar sin opciones a Jonathan Orozco.

5. Maximiliano Meza vs Querétaro

Con un hombre menos por la expulsión de Vangioni, Maximiliano Meza sacó este trallazo en los últimos segundos del duelo ante Gallos. Si bien Alcalá colabora, el disparo y su colocación son fabulosas. 

4. Víctor Malcorra vs Atlas

El argentino, especialista de media distancia, realizó este cobró en el empate ante Atlas. 'Pepe' Hernández simplemente se quedó parado.

3. Cristián Insaurralde vs Pachuca 

Insaurralde resurgió en el triunfo ante Pachuca y liquidó el partido en ocho minutos con un gol y asistencia tras entrar de cambio para el 2T. Su tanto fue éste, una volea tras un buen recentro de Henry Martín. Maniobra de alta calidad. 

2. Javier Correa vs Puebla

Vaya manera de debutar en las redes del fútbol mexicano de Javier Correa. El ex Colón de Santa Fé remató un centro con un cabezazo hacía atrás que elevó el balón hasta bajar justo en el palo derecho defendido por Jesús Rodríguez. 

El remate y como se incrusta en el arco es simplemente sensacional. Recuerda vagamente a aquel mítico gol de Jared Borgetti ante Italia en Korea-Japón 2002.

1. Ángel Sepúlveda vs Lobos BUAP

El gol de la jornada y, desde ya, uno de los mejores en el Clausura 2019. Sepúlveda hizo la recepción de pecho tras un pase con la cabeza de Brian Fernández y con el balón botando metió un cañonazo que entró certero al arco de Toño Rodríguez.

Fue el tercer gol de Necaxa y representó el triunfo de los Rayos en uno de los mejores partidos de la jornada.