Skip to main content

Por la fecha 20 de La Liga de España, el FC Barcelona venció 3 a 1 al Leganés en el Camp Nou y mantiene la ventaja de cinco puntos con el Atlético Madrid, su inmediato perseguidor, que el sábado había superado al Huesca.

Como de costumbre, Lionel Messi fue la gran figura del partido: el crack ingresó en el segundo tiempo y se las arregló para propiciar un gol y convertir otro, que generó un gran revuelo en las redes sociales por un detalle particular.

El "10" marcó con su pierna menos hábil, la derecha, y los usuarios de las redes sociales recordaron inmediatamente la desafortunada frase pronunciada por Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia"Messi sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea",  había asegurado hace unos meses O Rei.


A partir del golazo se desató una catarata de tweets en contra del astro brasilero, que vinieron acompañados de los habituales memes. A continuación repasamos los más creativos y los que más repercusión tuvieron. 

La publicación del Diario Sport de España llamó la atención, y fue una de las primeras publicaciones recordando las declaraciones de Pelé. Sus seguidores (más de 1 millón)  no dudaron a la hora de sumarse a las gastadas.