Skip to main content

Otra vez unas declaraciones para dar que hablar, otra vez un auto-halago, otra vez 'The Special One', otra vez José Mourinho. El técnico portugués no se cortó ni un pelo al hablar de su paso por el Real Madrid y de todos los logros que sumó como entrenador blanco, incluso refiriéndose a él en tercera persona, durante su última aparición como analista en uno de los programas de BeIN Sports.

Después de ser despedido del Manchester United, el técnico de Setúbal se entretiene apareciendo en los diferentes programas televisivos de la cadena estrechamente ligada al mundo del fútbol para 'analizar' encuentros y de paso sacar a relucir su bagaje. Y, como no podía ser de otra forma, cuando suenan los rumores de un posible regreso al Real Madrid, 'The Special One' aprovechó para rememorar todos los logros que consiguió estando al frente del banquillo madridista.

real-madrid-v-manchester-united-uefa-super-cup-5c45cd95e04b22ff03000016.jpg

Primero Mourinho trató de callar las bocas de los que dicen que es un entrenador defensivo y para ello recordó que "el récord de goles en el fútbol español no es del FC Barcelona, es del Real Madrid. Y el entrenador del Real Madrid que lo logró fue el tipo defensivo. Ese equipo logró todos los récords. Vencimos a todos los equipos como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic Club y FC Barcelona en casa y como visitantes. Pero es Mourinho…”. Un claro alarde de la modestia que caracteriza al portugués.

En segundo lugar y continuando con sus ostentosos comentarios de alabanza personal, en algunas ocasiones bien fundada, se atrevió a asegurar que en el Real Madrid se "estaban olvidando de ganar" cuando él llegó. "Cuando vencimos al FC Barcelona en la Copa del Rey, creo que llevaban 25 años sin ganar una Copa del Rey. Y en Liga el Real Madrid ha ganado 2 veces en los últimos 10 años" afirmó el portugués.

borussia-dortmund-v-real-madrid-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5c45cd0f0a8e67ffa2000024.jpg

Sin embargo, Mourinho recogió cable al hablar de la Champions League y la dejó a un lado, obviando su típico comentario en referencia a las semifinales que alcanzó y comentando: "En Champions han logrado algo impresionante recientemente, pero esa es otra historia. Esa no es mi historia". Pero nuevamente quiso jactarse de su mérito al batir al todopoderoso Barça de Guardiola: "Mi historia fue en ese periodo, cuando FC Barcelona era el mejor equipo del mundo, y fuimos ahí para romper ese dominio. Yo hice mi trabajo ahí”.

Y finalmente cerró su vanagloriosa intervención reconfortándose en su propia tranquilidad al asegurar que: “Yo he hecho mi trabajo en todos los clubes en los que he estado… incluso en el Manchester United, que muchos quieren vender otra idea. Pero yo sé que hice mi trabajo”. José Mourinho en su máximo esplendor, la humildad hecha comentarista por 67.000 euros el partido.