Skip to main content

Este domingo se midieron dos de los tres conjuntos que sumaban seis unidades en el Torneo Clausura 2019, Chivas y Toluca, donde los primeros siguieron sumando de a tres tras vencer por la mínima diferencia aunque con un polémico espectáculo del árbitro Jorge Pérez Durán.

Esto fue lo bueno, malo y feo que nos dejó el compromiso de la Jornada 3:

LO BUENO

Un partido bastante peleado pues tanto el Rebaño como los Diablos Rojos vinieron a jugar a la ofensiva yendo de un lado a otro, lo cual demostró porque los dos equipos estaban en lo más alto de la tabla.

La racha positiva del Guadalajara pues desde que arrancó el 2019 no ha conocido la derrota pues con esto lleva tres victorias en la Liga MX y dos en la Copa MX, con lo cual, ahora es el único líder de la competencia con nueve puntos.

Los atacantes rojiblancos siguen resolviendo los encuentros a diferencia del año pasado pues normalmente eran los defensas o mediocampistas los autores de los tantos, en esta ocasión fue Alan Pulido quien consiguió la diana en una buena jugada de media vuelta que tomó de sorpresa a Alfredo Talavera.

Nuevamente los refuerzos están demostrando que la directiva tuvo razón pues Hiram Mier, Jesús Molina y Alexis Vega están siendo titulares indiscutibles brindando buenas actuaciones en sus respectivas posiciones.

La dedicatoria que le brindó el arquero Raúl Gudiño a su bebé, que falleció durante la semana, pues tras la diana de Pulido todos se abrazaron en el área rojiblanca, se arrollidaron y levantaron las manos hacia el cielo.

LO MALO

Aún cuando lograron llevarse el triunfo, hubo un momento en que los hombres del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo volvieron a demostrar un bajón futbolístico que casi les cuesta el empate.

El tiempo que se perdió durante el compromiso pues hubo varias faltas por parte de ambos clubes, además gracias a la polémica del VAR más de diez minutos se quedaron en el limbo demostrando que el duelo se le fue de las manos al silbante central.

La pobre entrada que se dio en el Estadio Akrón pues al ser un cotejo que incluía a los dos conjuntos que no habían perdido en el campeonato se esperaba más apoyo por parte de los Chiva-hermanos y al contrario se vieron muchos espacios vacíos.


LO FEO

La polémica del VAR pues al minuto 75 el argentino Enrique Triverio metió un cabezazo que venció a Gudiño y aunque al principio se había marcado como gol, el nazareno indicó que no lo validaba sin revisar primero el VAR; tras la insistencia de los jugadores choriceros y el técnico Hernán Cristante ahora sí se acercó a la pantalla para ver el VAR y después de más de diez minutos mantuvo su decisión de no darlo por bueno, lo que generó todo un escándalo pues para la mayoría de los televidentes y analistas rebasó por completo la línea de gol, ensuciando así la victoria de Chivas.

¿Y para ti fue anotación el tanto anulado del Toluca?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!