By 90Min
January 22, 2019

Una de las innovaciones que llegó al futbol mexicano para quedarse es la video-asistencia. A meses desde su instauración en la Liga MX, varios partidos se han definido gracias al famoso 'VAR'. Aquí repasamos los encuentros. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Atlas vs. Veracruz

El debut de VAR en el futbol nacional se dio en el partido entre Atlas y Veracruz. Apenas al minuto 10 de juego el silbante se apoyó del video para marcar un penal a favor del Atlas. Veinte minutos después, el árbitro marcó otro penal, aunque esta vez para los visitantes. 


Santos vs. Monterrey

Una semana después, en la jornada 14, el silbante César Arturo Ramos invalidó un gol en fuera de lugar del futbolista de Santos Matheus Doria. Los asistentes del VAR le señalaron que el gol tenía que ser anulado por estar en posición adelantada, ahogando así el grito entre los aficionados santistas. 


Morelia vs. Tigres

La primera expulsión que se dio gracias a la ayuda del videoarbitraje se dio en un juego entre Morelia y Tigres. El defensor Gabriel Achilier propinó un planchazo en la humanidad del jugador Javier Aquino. El árbitro se apoyó en el video para echar del partido al elemento purépecha.


América vs. Toluca

En uno de los partidos más esperados, América y Toluca se vieron las caras en la fecha 15. Cuando el marcador era de 1-1, a los diez minutos de iniciar la parte complementaria Alexis Vega puso el 1-2; sin embargo, al revisar la jugada, su compañero González se encontraba adelantado, por lo que el gol no fue valido.


Tigres vs. Puebla

En la jornada 16 el delantero André Pierre Gignac consiguió un póker de goles. Aunque uno de ellos tuvo que ser revisado para acreditar que el atacante galo no se encontraba en posición adelantada. De momento la diana fue anulada, aunque gracias al VAR aprobaron el tanto de los felinos. 


Querétaro vs. Cruz Azul

En la Fiesta Grande la videoasistencia hizo su aparición. Fue en el juego de cuartos donde Querétaro y Cruz Azul midieron fuerzas. Desde muy temprano el zaguero Pablo Aguilar anotó su gol, aunque en ese momento el abanderado tenía su banderín en lo alto. Fue así como al revisar la jugada, se dio por bueno el tanto del paraguayo celeste. 


Cruz Azul vs. Querétaro

En el mismo partido, pero en la vuelta, una vez más el VAR fue factor para hacer válido el gol de Querétaro. En un tiro de esquina el delantero de Gallos remata a la portería de Jesús Corona, quien alcanza a dar un manotazo a la pelota. Al revisar la acción, se determinó que el balón sí cruzó la línea de gol.


Cruz Azul vs. Monterrey

En la semifinal del Apertura 2018 el videoarbitraje volvió a jugar a favor de Cruz Azul. En el gol de Milton Caraglio, mismo que a la postre les dio el pase a la final, el abanderado marcó fuera de lugar. El silbante Fernando Guerrero recibió instrucciones desde la cabina de que el tanto había sido legítimo. 


Morelia vs. Toluca

En el primer partido del Clausura 2019 el VAR hizo su aparición. Fue en el partido entre Morelia y Toluca donde se revisó la jugada del gol del futbolista de los Diablos, Richard Ruíz. El pepino fue anulado debido a que el lateral se apoyó con la mano para hacer contacto con el esférico.


Chivas vs. Toluca

La polémica más grande que ha aparecido desde que se emplea el VAR se dio apenas el pasado domingo en el juego entre Chivas y Toluca. El delantero rojo Enrique Triverio remató de cabeza para poner el gol del empate; no obstante, el silbante lo invalidó y a pesar de haber visto la repetición, reafirmó su decisión provocando molestia en el conjunto Choricero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)