Skip to main content

La incertidumbre por el estado del futbolista Emiliano Sala es muy grande. El argentino de 28 años viajaba en avión privado desde Nantes a Cardiff para sumarse al equipo galés, pero nunca llegó a destino.

La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero al pasar por Guernsey el piloto solicitó el descenso.

Una vez que se conoció la fuerte noticia, el mundo del fútbol hizo explotar las redes sociales con mensajes de apoyo y de esperanza esperando que el milagro sea posible.

En los últimos minutos se sumó a la movida Kylian Mbappé, atacante francés del Paris Saint Germain y una de las máximas figuras a nivel mundial. 

El crack eligió Twitter para compartir una imagen en la que están juntos cuando se enfrentaron Nantes y PSG por la Ligue 1, saludándose cuando finalizó el choque. Además añadió el emoji del rezo.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y Javier Mascherano, mediocampista con actualidad en China, son otros personajes del planeta futbolero que se unieron.

"Es algo muy triste. Todavía no está confirmado. Bueno, es una noticia terrible, pero tenemos que esperar la confirmación", confesó Pep en conferencia de prensa, mientras que Masche publicó una foto de Sala con el mismo pedido que Mbappé.