Skip to main content

Más de 24 horas después de que la avioneta donde viajaba Emiliano Díaz con destino a Cardiff perdiese la conexión con la torre de control, ni la aeronave ni los pasajeros han sido aun encontrados.

Según informó la policía de Guernsey, el lugar más cercano de las coordenadas donde se tuvo por última vez señales del avión, ha confirmado que a las 17 hrs de la tarde del martes las operaciones de búsqueda han sido suspendidas por la falta de visibilidad.

Fue en la tarde del domingo que las autoridades locales informaron del inicio de una operación de rescate de una aeronave desaparecida de los radares horas antes. 2 helicópteros y 2 botes de rescate salieron en búsqueda de los pasajeros.

No fue hasta la madrugada que la policía reveló más información de la avioneta en cuestión procedía de Nantes y se dirigía a Cardiff con 2 personas a bordo. Fue en ese momento cuando comenzó a rumorearse la posibilidad de que Emiliano Sala fuera uno de ellos, algo que fue confirmado horas después por la policía francesa.

Tras abandonar la búsqueda nocturna debido a las condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta dos metros de altura, lluvia fuerte y poca visibilidad, las autoridades competentes reanudaron las operaciones a las 10 de la mañana del martes hasta la puesta del sol, después de cubrir cerca de 3 kilómetros cuadrados.