Skip to main content

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al FC Barcelona con el Sevilla en Copa del Rey. El Barcelona busca ganar y no llevarse ninguna sorpresa en el Sánchez Pizjuán. 

Sevilla: "Los tres partidos que han perdido dos de ellos fueron fuera de casa en Liga y en campos complicados. Ante Atlético en Liga estuvieron bien y eso nos sirve de referencia. Son muy potentes y en Copa y en Europa son un equipo muy solvente. Los datos lo demuestran. Le tienen tomada la medida. Es un reto"

Boateng: "Conoce el oficio, puede jugar en una sitio de 9 cuando antes no jugaba ahí. Sabe el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades que tenía el club. El club ha pensado que esta es la mejor,. Nos viene a ayudar y echar un cable".

new-barcelona-signing-kevin-prince-boateng-unveiled-5c47453a0a8e67538d000001.jpg


Fichaje de Boateng: "Cuando se buscan jugadores siempre hay distintas alternativas,. Pero Boateng se acomoda a lo que buscamos, que es jugar ya y está en activo. Yo he participado desde el primer momento"

Gol de Suárez: "No mucho tengo que aclarar. Es verdad que cuando vas a la rueda de prensa vas sin ver imágenes. Ahora lo he visto y es verdad que hay contacto, pero para mi es gol legal, para mi y para cualquiera. Salvo los que están afectados o los que quieren hacer la bola más grande. El portero del Leganés hace su trabajo y yo hago el mio. No tengo que disculparme por creer que es gol".

Coutinho: "Está participando mucho en los últimos partidos. Nos da mucho y pensamos que aun nos  debe dar mas. Hay momentos en que uno está mas acertado o menos, pero nada que no le pase a los demás, Confiamos en él. Hay mucha exigencia y se trata de sumar puntos".

Recurso del Levante:  "No está en nuestra mano. Hemos hecho lo que creíamos que debíamos hacer. La ley está ahí. Nosotros preparamos el partido. No tengo mucho que decir al respecto".

Debut de Boateng: "Como le demos mucha aclimatación se nos acaba la temporada. De momento estamos esperando a ver si tiene el transfer. Está aquí porque está en activo y la idea es que participe ya. No que esté en el campo base, el uno, el dos...

Denis Suárez: "No habrá ninguna entrada, aunque lo digo con la boca pequeña. Es verdad que es posible salida de Denis, pero Boateng ha venido porque sale Munir. Es una realidad. ya veremos que rendimiento nos da".

fc-barcelona-v-levante-la-liga-santander-5c47460ce04b221c8d000001.jpg

La posición de Boateng: "El que sea versátil es bueno para él y para nosotros pero sobre todo lo traemos como nueve. Por si hay algún accidente por Luis Suárez".

Modelo Barça: "Todos los fichajes que hace el Barça, desde que estioy aquí, siempre son controvertidos antes y cuando se produce, Luego dan rendimiento Paulinho, Arturo Vidal... Lo de Munir hay que preguntarle al club. Los del B es verdad que juegan en la delantera y nos gustaría que metieran 15 goles en Segunda B. Es una emergencia, nada más".

Vida extradeportiva de Boateng: "Confiamos en la presunción de inocencia de la gente. No queremos pelearnos con él, sino que nos ayude, Que juegue y meta goles con nosotros, No vamos a pensar lo contrario".

Denis y su temporada en el Barça: "Hasta donde yo sé no sé si acabará la temporada en el Barça, por la información que hay".

Jordi Alba: "Los del B nos está ayudando, como Miranda. Es verdad que en el lateral zurdo la posición está algo coja.Podemos cambiar a un jugador de perfil, como poner a Thomas de lateral..."

Malcolm: "hasta el día 31 nada se puede decir. No nos podemos quedar sin jugadores. desde luego. Se pregunta por los que no juegan. Debe luchar por jugar más y esperamos mucho de él, No nos podemos quedar con 14 jugadores".

levante-v-fc-barcelona-copa-del-rey-round-of-16-5c4745dbe04b2218cf00000a.jpg

Sevilla y sus 5 centrales: "Es verdad que hay equipos que juegan con ese estilo de tres y al Levante le hicimos un 0-5, contra el Sevilla ganamos la Supercopa y en la Liga en Camp Nou. Una defensa de tres o de cinco ... no creo que vaya a ser más complicado que atacar a otro equipo".

Polémica Suárez: "Claro que entiendo el revuelo. Hay que llegar muchas páginas. A ti te sorprende ¿venga hombre?"