Skip to main content

Pese a que a muchos les sorprenda, con 31 años Boateng es jugador del Barcelona. Es posible que no encuentre su mejor versión, pero encaja a la perfección en el perfil de futbolista que estaba buscando el Barcelona para un suplente de Suárez, ya que acepta el rol, tiene experiencia y fue una operación sencilla y barata.

Toda la operación se fraguó bajo máxima discreción y en 48 horas. Según informa Sport, las opciones eran 3: Carlos Vela, Morata y Bakambu, pero todas fueron descartadas. Fue ahí cuando la directiva ofreció a Valverde a Boateng, pero el Txingurri tenía dudas sobre el rendimiento que ofrecería. Entonces se produjo una llamada entre la directiva blaugrana, con Valverde delante, a Quique Setién, quien fuera entrenador de Boateng hace dos temporadas en Las Palmas. La respuesta de Quique fue muy positiva sobre el jugador, asegurando que es muy profesional y puede ser decisivo. Fue esa charla la que convenció a Valverde a dar el OK al fichaje deKevin Prince Boateng.

new-barcelona-signing-kevin-prince-boateng-unveiled-5c486923158776e722000001.jpg

Ahora con Boateng ya integrado en el equipo y entrenando con los compañeros solo nos queda comprobar cuanto tiempo jugará y el rendimiento que dará en ese tiempo, pero sobre la mesa es una buena operación del Barça.