By 90Min
January 23, 2019

Pese a que a muchos les sorprenda, con 31 años Boateng es jugador del Barcelona. Es posible que no encuentre su mejor versión, pero encaja a la perfección en el perfil de futbolista que estaba buscando el Barcelona para un suplente de Suárez, ya que acepta el rol, tiene experiencia y fue una operación sencilla y barata.

Toda la operación se fraguó bajo máxima discreción y en 48 horas. Según informa Sport, las opciones eran 3: Carlos Vela, Morata y Bakambu, pero todas fueron descartadas. Fue ahí cuando la directiva ofreció a Valverde a Boateng, pero el Txingurri tenía dudas sobre el rendimiento que ofrecería. Entonces se produjo una llamada entre la directiva blaugrana, con Valverde delante, a Quique Setién, quien fuera entrenador de Boateng hace dos temporadas en Las Palmas. La respuesta de Quique fue muy positiva sobre el jugador, asegurando que es muy profesional y puede ser decisivo. Fue esa charla la que convenció a Valverde a dar el OK al fichaje deKevin Prince Boateng.

Quality Sport Images/GettyImages


Ahora con Boateng ya integrado en el equipo y entrenando con los compañeros solo nos queda comprobar cuanto tiempo jugará y el rendimiento que dará en ese tiempo, pero sobre la mesa es una buena operación del Barça.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)