Skip to main content

El atacante del FC Barcelona, Luis Suárez, afirmó que el fútbol mexicano ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los más fuertes de América Latina.

fc-barcelona-v-levante-copa-del-rey-round-of-16-5c4839ed99df73ad24000001.jpg

El "Pistolero" aseguró que el desarrollo del balompié azteca se debe a la alta competitividad que existe:

 “El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes”. 

En entrevista para ESPN, el originario de Salto, Uruguay confirmó que el futbolista sudamericano busca llegar a la Liga MX para aumentar su nivel y finalmente dar el brinco al Viejo Continente: 

“El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno... siempre sueñan con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel. Eso lo dice todo". 

“Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, México, el jugador de hoy en día puede pensar a dónde ir, no solo América y Europa”, afirmó el jugador de 31 años.

Por su parte, Suárez no dudó en expresar su admiración por Carlos Vela tras los rumores que colocaban al "Bombardero" en la órbita del cuadro culé: 

“Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven, se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo”. finalizó.