Skip to main content

Entre los máximos referentes que existen en el futbol mexicano aparece Rafael Márquez. El Kaiser se retiró de una carrera futbolística llena de logros para dar paso a su nueva faceta como directivo del Atlas. Ahora trabaja arduamente puesto que tiene en mente un proyecto ambicioso en Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En entrevista para Fox Sports mencionó que su meta no es quedarse mucho tiempo en el equipo que lo vio nacer profesionalmente, ya que desea partir al Viejo Continente para seguir trabajando en lo que más le gusta:

"No es mi idea quedarme mucho tiempo en Atlas, fui muy franco cuando tomé el cargo. Sí me gustaría derrochar la experiencia en beneficio de futuras generaciones para que tengan mayor aprendizaje y tal vez un mejor desarrollo, hacer mejores futbolistas y seres humanos, pero como lo hice de jugador sueño en grande, emigrar a Europa y hacer cosas importantes de aquel lado", aseveró.

Asimismo, se dio tiempo para hablar acerca de las mejoras que se podrían implementar en el futbol mexicano para que éste sea más competitivo, mencionando que el detalle está en que se cree un torneo más amplio, así como el retorno a las competiciones sudamericanas:

"Me gustaría un torneo más largo, más competitivo. Al tener mayor competencia el nivel futbolístico crecerá, no se ha crecido al ritmo que queremos por la toma de decisiones porque no es en beneficio del futbol sino de lo que lo soporta".

"Tener esa experiencia con equipos de Sudamérica es fundamental para los procesos de los chicos y los mismos extranjeros que vienen. Todo el que es futbolista le gustaría jugar una Libertadores, es un nivel muy alto para adquirir mucha experiencia internacional", sentenció.