By 90Min
January 25, 2019

El Atlético de Madrid recibe este fin de semana en el Wanda Metropolitano al Getafe con un equipo plagado de jugadores ausentes, futbolistas que causan baja por lesión y llenan una amplia nómina en la enfermería rojiblanca. El que seguro estará es Diego Godín, el capitán colchonero, el líder de una de las mejores defensas de los últimos tiempos, que probablemente deje de serlo a partir del próximo mes de julio.

El central uruguayo es ya todo un referente para los atléticos después de nueve temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. Más de 350 partidos a sus espaldas y ocho títulos avalan al charrúa, que se ganó la confianza de todos los seguidores a base de grandes actuaciones en partidos importantes, tirando de coraje y corazón, esas dos palabras que tanto definen al club.

David Ramos/GettyImages


Sin embargo, parece que los días de gloria de Godín en el Atlético de Madrid están cerca de llegar a su fin. Hace ya varias temporadas que se especula con la salida del futbolista, pero ahora se antoja más real que nunca, tanto que algunos medios aseguran que el central ya pasó el reconocimiento médico con el que será su nuevo club, el Inter de Milán.

El contrato de Diego Godín expira el próximo verano y el jugador, desde el pasado día uno de enero, es libre para negociar su fichaje con cualquier otro club. Según informan desde Italia, concretamente en Sky Sports, el zaguero, aún propiedad del Atlético de Madrid, habría pasado en los últimos días las pruebas médicas con el club de Lombardía y a partir del uno de julio pasaría a ser jugador interista.


Soccrates Images/GettyImages


En Milán firmaría por dos temporadas, con opción de ampliar una más, a razón de cuatro millones y medio por curso, que podrían llegar a seis en concepto de cumplimiento de objetivos y primas varias. Godín, que cumplirá 33 años pronto, abandonaría La Liga y dejaría así la que ha sido su casa desde 2010, cuando llegó desde el Villarreal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)