By 90Min
January 27, 2019

La creciente oleada de rumores que liga a diversos jugadores extranjeros como posibles naturalizados para el Tri ha provocado opiniones variadas. Una de ellas de Manuel Lapuente, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, y para él está claro: el combinado nacional debe ser de puros jugadores aztecas.

El ahora director deportivo de Lobos BUAP fue cuestionado acerca de que al 'Tata', según trascendidos, le gustaría incorporar algunos jugadores extranjeros al Tri, a lo que se mostró totalmente en contra:

“Que haga una Selección de sus paisanos y se acabó, para que ya acabemos con el cuento, a mí ya saben que no me parece, en este momento hay una camada muy fuerte de jugadores, unos que están en Europa y unos que están aquí”, declaró en palabras recabadas por RÉCORD. 

De la misma manera, aclaró que eso sólo es su punto de vista ya que la decisión final la tomarán su cuerpo técnico y los federativos que trabajan de la mano con él:

 

"No es porque no me guste a mí, eso es su problema y de los directivos que están cercanos a él, eso no es mío, yo estoy en Lobos, yo solo digo que ojalá fuera de puros mexicanos”, dijo. 

Sobre el mismo tema, el delantero de Lobos, Leonardo Ramos, fue consultado por la chance de jugar en la selección y afirmó que le gustaría. Lapuente, que elogió su buen estado de forma, pidió que no le distrajeran con el tema ya que los licántropos se juegan mucho en este torneo:


“Creo que es un gran jugador. Creo que le atinamos en su contratación, nadie se lo esperaba. Finalmente fue una grata sorpresa y ojalá no lo molesten mucho con eso (su naturalización) porque todavía no acabamos. A nosotros nos falta todavía mucho, estamos en peligro así como ascendemos y estamos en cuarto lugar de la tabla general no nos interesa eso, nos interesa la tabla de cocientes y estamos peligrando todavía yo creo que no es momento de que Leo esté pensando que nada más que Lobos”, finalizó


Nombres como Iván Marcone, Agustín Marchesín, Rogelio Funes Mori y Julio Furch fueron ligados al Tri apenas asumió Martino su rol como seleccionador. Si bien el 'Tata' no confirmó que recurriría a los naturalizados tampoco lo negó e incluso puso de ejemplo su etapa en la selección paraguaya, donde sí hizo uso de los nacionalizados.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)