Skip to main content

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla que se disputará mañana miércoles a las 21:30 en el Camp Nou.


Partido de mañana:"Está claro que el partido es un reto tal y como se ha puesto la eliminatoria. Nos quedan 90 minutos para intentar darle la vuelta. Cuando el partido lo requiere damos un paso adelante y mañana es uno de esos momentos. Son retos que a los jugadores les gusta superar"

Rotaciones: "La semana pasada hicimos cambios como básicamente van haciendo la mayoría de equipos. Era un equipo bastante reconocible, pero no conseguimos un buen resultado. Mañana nuestra intención es pasar. Tenemos una semana cargada, con tres partidos en seis días, pero haremos un partido en condiciones"

Su futuro: "Hay buena sintonía con Bartomeu. Si tenemos algo que decir ya lo haremos"


    Remontada: "Lo que está claro es que queremos seguir en la competición. El público es fundamental. Lo tenemos que unir a nuestro juego desde el primer minuto. Esperamos que vengan al campo. Es un reto para todos"

    Messi: "Si Messi no juega tendré que convencerle, pero si juega no hará falta decirle nada"

    fc-barcelona-v-sevilla-la-liga-santander-5c507fb27130bb899900000d.jpg

    ¿Caer eliminados es un fracaso?: "Nosotros queremos ganar siempre, cada uno lo puede ver como le convenga. Cada vez que pierdes un partido parece que sea un fracaso. Lo pintan así para meterte el dedo en el ojo. Fracasemos o triunfemos, saldrá el sol y tendremos otro partido el sábado"


    Menos goles encajados: "Es verdad que hemos mejorado mucho en esa faceta. El Sevilla es un equipo que tiene mucho gol, pero nuestra intención es llegar más para tener más opciones de marcar. El día que jugamos aquí en Liga tuvimos pérdidas en la salida de juego, pero también hicimos bastantes ocasiones. Debemos ser capaces de mantener el flujo de ocasión a favor. Si tenemos el balón y atacamos bien, defenderemos bien"

    Cesión de Denis Suárez al Arsenal: "Sé que Denis estaba en esta situación. Aún no es oficial y debemos esperar un poco. Era una posibilidad que todos valoraban y esperamos que si se produce le vaya bien. Cuando ha participado lo ha hecho con predisposición"

    Umtiti: "Está valorando la situación. Esperamos que se pueda incorporar dentro de poco. Va lento. Debemos estar seguros para que se pueda probar"

    fc-barcelona-v-levante-la-liga-santander-5c507ffa7130bbb5e9000003.jpg

    Exhibiciones de Messi: "No es solo un jugador. Yo gestiono su talento como jugador dentro del campo, del equipo. Él también es importante a nivel social. Es un paso natural porque significa mucho a nivel mundial"

    La afición: "Creo que sí va a responder el estadio. Por muchas razones. El fútbol está hecho de grandes momentos y de grandes partidos. Queremos brindar un gran partido y nos encantaría remontar, pero hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y ojalá sea esto. Espero que vengan para que nos ayuden. Hay un factor ambiental que juega a favor del local, ellos lo explotaron muy bien y ahora nos toca hacerlo aquí"

    Futuro de Rakitic: "Es un jugador muy importante. Lo viene demostrando a lo largo de estos años. No hay ninguna duda, pero aventurar el futuro es ir demasiado lejos. Es fundamental para nosotros"

    Jugar con interiores: "Las características influyen directamente en el juego del equipo. Hay jugadores más verticales, más de terminar o jugarse al uno contra uno, pero hay otros como Arthur que da continuidad al juego. Ha llegado este año y no está dando un gran rendimiento"

    fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c507f6d4b7ab421ba000002.jpg

    Semedo: "Es un jugador que poco a poco va dando pasos importantes en muchos sentidos, tanto en defensa como ataque. Es un seguro. Es muy veloz y cuesta mucho que le superen. Ante el Sevilla, en la izquierda, estuvo muy bien. Es solvente. Poco a poco crece a nivel ofensivo. Estamos muy contentos con él. Hay competencia en el lateral y eso es una buena noticia"

      Recuperación de Dembélé: "No creo que llegue contra el Valencia, lo veo difícil. Supongo que estará para la semana que viene"

      Tanda de penaltis: "Ensayamos durante toda la temporada. Tenemos buenos lanzadores y buenos porteros. Existe la posibilidad de que ocurra. No pienso ahora en los penaltis pero contemplamos esta opción"

      Liga o Copa: "Cuando llega el momento priorizas el que viene primero. Es una eliminatoria complicada. Tenemos un ojo en el partido del Girona para recuperar jugadores y en el del sábado pero la prioridad es pasar mañana"

      ¿Cambiaría la Champions por Liga y Copa?: "¿Quién lo garantiza? Si me lo garantizan hablamos seriamente"

        ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!