Skip to main content

Ahora sí: se viene la octava edición de la Copa Argentina 2019. Si bien ya inició para los clubes del Federal, que vienen disputando las fases preliminares, los 64 equipos que integran el torneo ya conocen a sus rivales, luego del sorteo realizado este mediodía en Ezeiza.

El certamen comenzará en los 32avos de final, donde River se medirá ante Argentino de Merlo y Boca hará lo propio frente a Estudiantes de Río Cuarto. San Lorenzo, por su parte, irá vs Estudiantes de San Luis, mientras que Racing enfrentará a Boca Unidos de Corrientes e Independiente a Atlas.

Una curiosidad se dio en el momento que salió el cruce entre All Boys y Nueva Chicago, un viejo clásico del fútbol argentino. Por motivos de seguridad, la organización decidió modificar el cruze, aunque se podrían encontrar en un hipotético enfrentamiento en 16avos de final.

A continuación, repasamos los 32 cruces:

Cabe recordar que el campeón defensor es Rosario Central, que en diciembre del año pasado venció a Gimnasia de La Plata en Mendoza. Los más ganadores del certamen, que servirá como clasificación para la Copa Libertadores del 2020, son River (2016 y 2017) y Boca (2012 y 2015). Además, lograron el título Arsenal (2013) y Huracán (2014).