Skip to main content

La Real Academia de la Lengua Española define la locución verbal 'echar a pique' como 'arruinar algo' o, dentro de la terminología marítima, 'hacer que un buque se hunda en el mar'. Pero el barco que desde el banquillo maneja Ernesto Valverde y sobre el campo Leo Messi nunca se hunde en la Copa del Rey, nunca da por arruinada ninguna competición mientras exista la más mínima posibilidad de seguir adelante, nunca se da por muerto.

Tras la derrota en Sevilla fueron muchos los que dudaban de la capacidad de este FC Barcelona para resurgir, para recuperarse de tan duro golpe como una derrota por dos goles a cero en el campo de un rival complicado y no en el mejor momento de forma de la temporada. Fueron muchos los que culparon al técnico extremeño por afrontar el partido de ida con un equipo repleto de rotaciones, los que dudaban de poder conseguir otra remontada como la completada ante el Levante semanas antes, pero con Messi en el campo todo puede pasar.

fc-barcelona-v-sevilla-copa-del-rey-quarter-final-5c52f9f0e37d34312f000002.jpg

Los medios de comunicación comenzaron a elucubrar tras el traspiés en el Sánchez Pizjuán con la posibilidad de que el FC Barcelona diese por perdida la Copa del Rey, esa competición que llevan levantando todos estos últimos años, para centrarse en la ansiada Champions League. Y las palabras de Gerard Piqué afirmando: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será", acrecentaron estos rumores.

Sin embargo, ayer el FC Barcelona salió dispuesto a remontar, a dejar claro que no tiran ninguna competición, y hacen bien. Los blaugranas cuentan con una de las mejores plantillas de su historia y algunos de sus jugadores estrella, como Leo Messi y Luis Suárez, están a pleno rendimiento, por eso resulta extraño que dejen de lado el ansiado triplete que ya consiguieron pero que persiguen año tras año.

fc-barcelona-v-sevilla-copa-del-rey-quarter-final-5c52fa3d24ad034328000001.jpg

El FC Barcelona remontó con autoridad, goleando a un gran rival como el Sevilla, y Leo Messi quiso poner todas las cartas sobre la mesa tras el encuentro: "Se decía que tirábamos la Copa y este equipo quiere luchar las tres competiciones. Vamos a por todo y no tiramos nada". Así que está muy claro, que se enteren todos, sobre todo tu Gerard, el FC Barcelona nunca echa la Copa a pique.