Skip to main content

El capitán del Real Madrid es el delantero que estaba buscando el equipo merengue, tras la marcha de Cristiano Ronaldo. A lo largo de la temporada que corre, lleva más goles que algunos de los mejores centrodelanteros de Europa.

Sergio Ramos está teniendo un nivel pletórico este curso. El zaguero andaluz sigue siendo uno de los máximos goleadores de su equipo, pese a ser un central, pero con alma de '9'. Lleva convertidos 14 goles entre su equipo y la selección española. Sin ir más lejos, ya ha igualado el mejor registro goleador en toda su carrera. Una bestialidad para un defensa cuando aún resta media temporada. 

En el último partido de los blancos en su visita ante el Espanyol, volvió a demostrar su capacidad ofensiva marcando de penalti uno de los cuatro goles del equipo merengue. En este sentido, sus registros al día de hoy indican ocho goles de penalti y seis de cabeza. Sin Cristiano, es el encargado de lanzar los penaltis, potenciando sus estadísticas. Aunque, los tiros desde los 12 pasos hay que convertirlos.

Sergio Ramos ha superado la barrera de las 100 anotaciones en todas las competencias a nivel de clubes y selección. Recordemos que debutó en el Sevilla. Hoy en día es el defensor en actividad con más dianas en todo el mundo e incluso lleva más goles que algunos grandes y contrastados delanteros como Higuaín, Morata, Falcao, Firmino, Dzeko y Lukaku están por detrás de Ramos.


Es de extrañar que un defensa por más goleador que sea, tenga más goles que los mejores delanteros de Europa. En el caso del Higuaín, reciente fichaje del Chelsea de Inglaterra, sus 8 goles fueron con el Milan la temporada pasada. Morata, nueva incorporación del Atlético de Madrid, mojó 9 veces en Stamford Bridge también el año pasado. El "Tigre" Falcao lleva anotados 11 tantos en el Monaco. Firmino del Liverpool y Dzeko de la Roma empatan en 12, mientras que el belga Lukaku tiene uno menos que Ramos, con 13.