Skip to main content

El FC Barcelona se enfrenta este fin de semana ante el Valencia en La Liga pero no es la única noticia esta semana en el feudo blaugrana. Su técnico, Ernesto Valverde, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios, como cada viernes, para analizar la previa del partido de este fin de semana, pero también trató la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid, el fichaje de Todibo y otros muchos temas que completan la actualidad del club de la Ciudad Condal.

El Valencia, rival este sábado de los azulgranas, ha conseguido esta misma semana la clasificación para las semifinales de Copa tras remontar su eliminatoria ante el Getafe. Los de Marcelino firmaron un gran partido en el que recuperaron su mejor versión y Valverde lo sabe: “El Valencia ha cambiado en el acierto goleador, lo veo muy parecido al año anterior […] Ahora tienen más confianza y están remontando posiciones”, aseguró el extremeño.

fc-barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-5c549fb1b0735d253d00002e.jpg

Esta misma mañana el sorteo deparó el duelo que todos quieren ver cada año, una final anticipada que se disputará a ida y vuelta entre los culés y el Real Madrid. Ernesto Valverde afirmó que “será una gran eliminatoria, dos grandes partidos en un momento en el que ambos equipos estamos en la lucha por La Liga y comenzaremos la Champions”. El entrenador azulgrana reconoció que “en La Liga venían algo peor, ahora el Madrid está mejor y será complicado”.

El último refuerzo en Can Barça, Jean-Claire Todibo, aterrizó hace un par de días en Barcelona y ya ha sido presentado, Valverde habla bien de él comentando que “es un jugador con una perspectiva de futuro”. El jugador debía llegar en verano “pero teniendo en cuenta las circunstancias” se ha decidido incorporarle ahora para “conocer a sus compañeros y la forma de jugar”.

fc-barcelona-unveil-new-signing-jean-clair-todibo-5c549fd3b0735dda24000001.jpg

La temporada ha superado ya su Ecuador y llega el punto en el que cada partido se torna decisivo de cara a las aspiraciones del club. Estos meses se presentan con un calendario apretado del que Valverde asegura: “Confiamos afrontar el calendario con garantías, pero claro no saber que puede pasar mañana”. Esta semana el FC Barcelona afronta tres partidos en seis días y la próxima serán otros tres en ocho, Valverde comenta que irán “ajustando los descansos” con la esperanza de que ningún jugador caiga lesionado. El extremeño sabe bien que la temporada es larga y “si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal. No nos podemos descuidar en La Liga”.

Una de las principales preocupaciones más allá de los partidos es el estado de salud de Dembélé, del cual el entrenador afirma: “Ahora no tengo respuesta, valoraremos a ver cómo se encuentra el lunes o el martes”. A cuento de la recuperación de los jugadores Valverde ha querido expresar que pondrán “el mejor equipo para ganar”. Y finalmente ha admitido que “La Liga es nuestra prioridad”.