Skip to main content

Tras el esfuerzo copero y la obligación de pelear la copa hasta el final, Marcelino plantea cambios en el once.

El Valencia viaja al Camp Nou para enfrentarse al líder de La Liga, el F.C. Barcelona, en un partido en el que sin perder de vista la copa, Marcelino plantea cambios en el once. El conjunto de Mestalla quiere seguir con esta racha positiva y aprovechar el gran momento anímico. Por su parte el F.C. Barcelona quiere sumar su novena victoria seguida en liga.

Bajas por lesión

valencia-v-getafe-copa-del-rey-quarter-final-5c559a51b0735d1151000001.jpg

A la ya conocida baja de Gonzalo Guedes, en su recta final de recuperación, se suma José Luis Gayà. El lateral izquierdo que era fijo en los planes en defensa para el técnico asturiano, se perderá el choque por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. 

Nuevos fichajes

Suerte dispar en las nuevas incorporaciones. Facundo Roncaglia si fue convocado para el partido y presumiblemente forme parte del banquillo esperando su oportunidad en la segunda parte .Por otro lado, Rubén Sobrino deberá esperar para hacer su debut con el equipo che, ya que no entró en la convocatoria de 18 jugadores.

Diakhaby sancionado


El joven central francés fue sancionado en el anterior partido de copa con 4 encuentros y causa baja para este partido. El central, estaba entrando en las rotaciones de Marcelino en defensa y esto dará más opciones de ver en ellas a la nueva incorporación para el centro de la defensa, Roncaglia.


Vuelven a la convocatoria


Francis Coquelin y Kondogbia vuelven a la lista. Por su parte Coquelin se perdió el partido de copa contra el Getafe por problemas personales graves y vuelve al 100%. En el caso de Kondogbia, el jugador viene de una lesión y era duda hasta última hora de si podría entrar o no en la lista final. Sin duda dos grandes noticias para el Valencia.

Once presumible

Con todo esto, el once podría estar formado por:

Portería: A ella volverá Neto. El habitual en liga, dejo su lugar para que Jaume la defendiera en copa.

Defensa: La formarán Piccini en la derecha, centro para Garay y Paulista y la novedad de Lato, sustituyendo al lesionado Gayà. Es aquí donde puede haber dudas y pueda entrar Roncaglia por uno de los centrales, ya que acabaron el duelo de copa con molestias por el golpe que se dieron entre ellos.

Medio Campo: Por banda derecha Carlos Soler. En el centro formarán Dani Parejo y Francis Coquelin y en banda izquierda el ruso Cheryshev.

Delanteros: La dupla de ataque en este 4-4-2 la formaran Rodrigo y la novedad en el 11, Kevin Gameiro que rotará por Santi Mina, que presumiblemente entrará en la segunda parte.

Posible once F.C. Barcelona:

Formado por Ter Stegen en portería. Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa. Arturo Vidal, Aleñá y Rakitic en la medular y arriba Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho.