Skip to main content

El cancerbero holandés, importante en la remontada copera, se ha lesionado en un entrenamiento posterior del sóleo de su pierna derecha. La estimación es de seis semanas de baja, por lo que se pierde los dos Clásicos de semifinales.

Jasper Cillessen fue clave en la noche mágica en el Camp Nou del miércoles, donde el FC Barcelona venció (6-1) al Sevilla y pudo remontar la eliminatoria, que tenía cuesta arriba tras la derrota (2-0) en la ida, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con un escueto 1-0 en el marcador antes de alcanzar la primera media hora, el neerlandés había realizado una gran parada y, además, impidió que Éver Banega convirtiese un lanzamiento desde los once metros.

Poco después llegaría el tanto de Ivan Rakitic, lo cual daría un enorme estado anímico a los de Ernesto Valverde pasando en cuatro minutos del que podría haber sido el 1-1 al 2-0. Es por ello que Cillessen fue tan importante. Hubiese sido un gran premio poder vivir el Clásico ante el Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey, que se jugarán el miércoles 6 en el Camp Nou y la última semana del mes en el Santiago Bernabéu, pero no podrá ser por culpa de una lesión.

El sóleo de la pierna derecha del cancerbero suplente le obliga a estar cerca de seis semanas de baja, lo cual incluye estos dos envites. Además, los azulgrana deberán mirar al filial para completar la convocatoria en la portería para, como mínimo, diez encuentros: recibir a Valencia, Real Valladolid y Rayo Vallecano en LaLiga, visitar a Athletic Club, Sevilla y Real Madrid en la misma competición y disputar las eliminatorias de Copa del Rey ante los merengues y Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!